https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa n...
650x250 1 1

Metrovacesa no participará en el Plan Vive de Madrid y Aedas, Neinor y Vía Célere dudan

La promotora controlada por Santander y BBVA argumenta que el alquiler no forma parte de su principal negocio; mientras otras promotoras aún no han decidido qué hacer.

shutterstock 1659907120

Las grandes promotoras españolas empiezan a tomar decisiones sobre el Plan Vive de Madrid, el programa de colaboración público-privado que prevé la construcción de 15.000 viviendas de alquiler asequible en la región madrileña durante la actual legislatura.

Hasta ahora, la promotora cotizada Metrovacesa ha sido la única que ha decidido no participar en el concurso. La compañía controlada por Santander y BBVA apunta que el alquiler no forma parte de su principal negocio y que se centra en el negocio de la promoción residencial, según informa Okdiario.

No obstante, Metrovacesa admite que últimamente ha crecido y ha aportado por el negocio ‘build to rent’. De hecho, la firma cuenta con cinco proyectos en desarrollo ubicados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, que suman 486 viviendas. Además, ha identificado otras 550 unidadesque comenzará a construir este año en Valencia, Alicante o Sevilla.

Por su parte, las otras grandes promotoras como Neinor Homes, Aedas Homes y Vía Célere aún no han decidido si participarán en el Plan Vive de Madrid. Las compañías están estudiando la situación para saber si el proyecto resulta rentable. No obstante, el plazo para participar en el concurso de la Comunidad de Madrid expira el 20 de marzo. 

En este sentido, Neinor Homes es una de las promotoras que más está apostando por el alquiler. Hace un año lanzó la plataforma Neinor Rental con un portfolio inicial de 1.200 vivienda y tiene el objetivo de llegar a 5.000 unidades en alquiler en los próximos cinco años.

Plan Vive

En enero, la Comunidad de Madrid abrió el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid en las que se construirán 6.646 viviendas, con una inversión total de 700 millones de euros.

Estos primeros lotes se reparten en 14 municipios, como Madrid, Alcalá de Henares, Torrelodones, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Tres Cantos, Móstoles o Getafe, entre otros.

Las parcelas del Plan Vive se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento. En concreto, el Plan Vive beneficiará a 17.000 inquilinos y creará 57.000 empleos anuales, según las estimaciones del ejecutivo regional.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias