InicioCompañíasMetrovacesa l...

Metrovacesa lanza una emisión de pagarés por valor de 100 millones de euros

La promotora controlada por Santander ha incorporado al MARF un programa de emisión de pagarés con un saldo máximo de 100 millones de euros.

Jorge Pérez de Leza
Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.

Metrovacesa ha incorporado un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros y con plazos de vencimiento de hasta 24 meses.

El objetivo de dicha emisión es diversificar sus fuentes de financiación acudiendo al mercado de capitales. «La promotora se servirá de este programa de emisión continuada como vía complementaria a la financiación bancaria y con el fin de aprovechar las oportunidades que actualmente ofrece el mercado de capitales y mejorar su coste medio de financiación«, ha señalado la compañía participada por Santander.


En los seis primeros meses de 2020, Metrovacesa registró pérdidas de 75,9 millones de euros pese a incrementar sus ingresos un 15% hasta los 96,3 millones. Su cartera inmobiliaria está valorada en 2.626 millones de euros, con una deuda neta de 141,1 millones de euros, lo que sitúa el Loan To Value en apenas el 5%.

Norbolsa S.V. ha sido designado asesor registrado del programa, Banco Santander como agente de pagos, y Banco de Sabadell como entidad organizadora (“arranger”).

Metrovacesa ha cerrado el primer semestre del ejercicio con 492 unidades vendidas y una cartera acumulada de pre-ventas de 2.195 unidades, equivalente a 619 millones de euros de ingresos futuros y que representan el 43% de la cartera total de la compañía en comercialización (5.094).

B-Exclusives

Latest news