Inicio Residencial Metrovacesa i...

Metrovacesa invierte 10 millones en un proyecto residencial en Tarrasa

La promotora controlada por Banco Santander y BBVA prevé finalizar en septiembre las obras de la promoción de viviendas Metropol Parc en Tarrasa, en la que ha invertido 10 millones de euros.

La promotora de viviendas Metrovacesa avanza en el desarrollo de la promoción de viviendas Metropol Parc en Tarrasa. La compañía ha invertido 10 millones de euros en este proyecto que está compuesto por tres edificios.

La promotora controlada por Banco Santander y BBVA estima que a finales de septiembre concluyan las obras y, por tanto, «se comiencen a entregar las primeras viviendas un mes después, a finales de octubre», explican desde la firma.

Metropol Parc cuenta con 41 viviendas de entre dos y cuatro dormitorios y dos locales comerciales, así como un garaje comunitario en dos plantas sótano para 58 plazas de aparcamiento y 12 trasteros.

Las viviendas disponen de un superficie de entre 84 y106 metros cuadrados y el precio oscila entre los 252.000 y los 303.000 euros.

Otros proyectos en la localidad

La promotora cuenta con varios proyecto en marcha en la localidad. Actualmente, tiene en comercialización Residencial Mirades, un conjunto de 86 viviendas en la Plaça Cooperativa de Terrassa e Illa Natura Residencial, un conjunto de 174 viviendas cercanas al Real Club de Golf de El Prat, donde también se están desarrollando las obras de construcción. Asimismo, Metrovacesa tiene previsto el lanzamiento de varios proyectos adicionales en esta ciudad en los próximos meses.

Metrovacesa cerró el primer trimestre de 2020 con unas pérdidas de 6,2 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y marzo, la compañía cuyo máximo accionista es Banco Santander obtuvo unos ingresos de 81,4 millones de euros, un 180% más que en el primer trimestre de 2019.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Farrutx deja el local que ocupaba en la milla de oro valenciana

El boom de este enclave se produjo a partir del año 2006 cuando se celebraban eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que concentraban turistas de alto poder adquisitivo.

Heppner Eurobeta alquila una nave logística de 4.160 m2 en CIM Vallès

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la compañía pretende reforzar significativamente su presencia en el país y responder así de la mejor manera posible a las expectativas de los clientes.

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de Real Estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler que construye en el PAU del norte de Madrid.

CBRE ficha a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España

Carolina García de la Rasilla se ha incorporado a CBRE como directora Legal de la consultora en España, tras 17 años trabajando en despachos internacionales.