https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaMetrovacesa i...

Metrovacesa inicia las obras del macroproyecto de viviendas Málaga Towers

El proyecto cuenta con 71 viviendas repartidas en 21 plantas que estarán finalizadas en 2023.

Metrovacesa Málaga TowersLa promotora cotizada Metrovacesa, controlada por Santander y BBVA, ha iniciado las obras de Living, la primera torre del proyecto Málaga Towers. La compañía, que desarrollará otra torre de viviendas más dentro de proyecto de lujo en la ciudad de Málaga, ha confiado en Sacyr para estos trabajos de construcción.

Living contará con 71 viviendas distribuidas en 21 plantas de altura, una planta completa de oficinas y un local comercial con vistas al mar. Está previsto que se finalicen las obras en abril de 2023 para que las primeras viviendas comiencen a entregarse en verano de ese mismo año.

Para llevar a cabo el proyecto, Metrovacesa cuenta con un préstamo promotor de 138 millones de euros, otorgado por Bankia para la construcción de dos torres. Por el momento, el ritmo de ventas es positivo con un 52% cerrado. Las futuras 213 viviendas contarán con hasta 404 metros cuadrados de superficie y amplias terrazas.

Dividendo de 60 millones

La promotora de Santander y BBVA celebrará el próximo 5 de mayo su junta anual de accionistas donde propondrá el reparto de 60,67 millones de euros en concepto de dividendos.

En 2020, Metrovacesa ha registrado unas pérdidas de 163 millones de euros, una cifra muy superior a los también números rojos del año anterior, 4,5 millones. El principal motivo de este aumento se debe a la provisión de 135 millones que la compañía ha realizado al ajustar la valoración de su cartera inmobiliaria, que se sitúa en 2.679 millones de euros, de los que más de 2.000 millones corresponden a suelo residencial y el resto a terciario.

Actualmente, la compañía desarrolla 21 promociones con 1.200 viviendas en la Costa del Sol. Además, es la segunda promotora, por detrás de Neinor Homes, que más viviendas finalizarán en 2021 a nivel nacional: 2.295 unidades, según el ránking elaborado con datos de la plataforma de big data Brainsre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias