Metrovacesa invierte 7 millones en su nuevo proyecto en Poblenou

La promotora invertirá 7 millones de euros en este residencial formado por 18 viviendas y ubicado en el barrio de Poblenou.

Ramón Turró 294

Metrovacesa ha iniciado la comercialización de Ramón Turró 294, un proyecto ubicado en el barrio barcelonés de Poblenou y en el que se invertirán 7 millones de euros. Está formado por 18 viviendas de entre uno y tres dormitorios con una superficie total que oscila entre los 63 m2 y los 85 m2.

El residencial está situado muy próximo a jardines y parques públicos como los Jardins de Gandhi, los Jardins de Remedios Varó o el Parque de Diagonal Mar. Asimismo, se encuentra a una distancia de, aproximadamente, 10 minutos caminando de las playas de Bogatell, La Mar Bella y La Nova Mar Bella, así como de la Rambla de Poblenou, epicentro del barrio. Para este proyecto la promotora ha elegido al estudio barcelonés de arquitectura MIBA Architects.

El proyecto se equilibrará con el entorno y se ajustará a exigentes estándares medioambientales y de eficiencia energética. Ramón Turró 294 cuenta con buenas comunicaciones al centro de Barcelona en transporte público, con las estaciones de Poblenou y Selva de Mar de la línea 4 del Metro, así como con el tranvía Trambesòs, señalan sus promotores.

Este proyecto se suma a Llull 495 y Ramón Turró 272 (viviendas de protección general, en régimen general y de precio concertado), las otras dos promociones que Metrovacesa tiene activas en la capital de Barcelona. En total, la promotora ofrece 82 viviendas de obra nueva en Barcelona capital y 18 promociones con un total de más de 1.000 viviendas de obra nueva en Cataluña.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el barrio barcelónes de Poblenou ha alcanzado los 6.066 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 505.926 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano descenció ligeramente a 4.723€/m2; un 2% menos que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 4.815 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

d="90374"]