https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaMetrovacesa i...

Metrovacesa inicia el mayor desarrollo residencial del sur de Sevilla, con 2.870 viviendas de obra nueva

La promotora destinará 400 millones de euros par aun total de 2.870 viviendas de las cuales 1.232 serán con protección pública.

isla natura
Imagen del proyecto Isla Natura Palmas Altas

La promotora Metrovacesa continúa invirtiendo en Andalucía donde concretamente en Sevilla, destinará 400 millones para el nuevo proyecto Isla Natura-Palmas Altas.

Cifra que pone de manifiesto la fuerte generación económica y de empleo para la ciudad que traerá consigo este desarrollo de 2.870 viviendas de manera progresiva, de las cuales 1.232 serán con protección pública.

Metrovacesa promoverá 1.900 viviendas del total, tras la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de las restantes. Esto supone la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla y la oportunidad para crear una infraestructura moderna para la ciudad.

Isla Natura será un barrio sostenible que comprenderá más de 67 hectáreas en un nuevo sector en el sur de la ciudad de Sevilla, situado junto a los Bermejales, en el margen izquierdo del río Guadaira, parte del futuro anillo verde de la ciudad, así como junto al Puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia.

El nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 m2 que proporcionarán un nuevo pulmón verde para la ciudad, con la plantación de más de 4.247 árboles. Además, se destinarán 42.900 m2 a centros educativos, más de 24.000 m2 a uso deportivo y más de 13.300 m2 a otros usos de interés público y social (SIPS) con equipamientos de calidad. Asimismo, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 m2 de superficie que será destinada a uso terciario.

Metrovacesa ya ha iniciado la comercialización de sus cuatro primeras promociones en el ámbito, las cuales suman un total de 234 viviendas. Se trata en concreto de Residencial Mulhacén, con 46 viviendas plurifamiliares; Villas del Volga, con 47 viviendas de tipología unifamiliar adosada; Residencial Montblanc, compuesta por 108 viviendas plurifamiliares; y Villas del Nilo, con 33 viviendas unifamiliares adosadas.

villas volga
Villas del Volga

Así mismo, como parte del acuerdo alcanzado entre Metrovacesa y el Ayuntamiento de Sevilla, la promotora desarrollará también el acceso viario SGV DBP 02 ‘Ronda urbana Palmas AltasPítamo’ y el acceso sur al sector desde la Travesía de Bellavista, ambos en proceso de tramitación.


B-Exclusivas

Últimas Noticias