https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa i...

Metrovacesa impulsa su proyecto de 1.400 viviendas en Valencia

01.06.metrovacesa amura esquina 1920x1080 1
Imagen del proyecto Almura en Valencia.

Metrovacesa trabaja al máximo para superar todos lo trámites y poder empezar su principal proyecto urbanístico en Valencia a finales de 2021, un desarrollo que incluiría el desarrollo de casi 1.400 viviendas. El Ayuntamiento de Valencia ha admitido la propuesta de la promotora de convertirse en agente urbanizador del PAI de Benimaclet, según informa El Confidencial.

Además, la cotizada mantiene su intención de promover 1.345 viviendas a pesar de la oposición de algunos vecinos, que consideran que el complejo urbanístico es una amenaza para la huerta. El plan de la empresa es construir dos torres de 30 metros de altura para dejar más espacio a las zonas verdes, pero aún no está decidido.

La firma, que posee el 40% de 270.000 metros cuadrados, ha constituido junto a Repsol y pequeños propietarios la agrupación de interés urbanístico hasta alcanzar el 55% de los derechos del suelo.

Sin embargo, la promotora local Urbem de la familia Pastor, que controla el 25% del terreno, se ha quedado fuera del proyecto y sigue disputando con el Ayuntamiento tras haber caducado una licencia original como agente activo de desarrollo.

Ahora Metrovacesa tiene que conseguir la emisión del informe ambiental municipal, presentar la documentación pertinente con su alternativa técnica y, finalmente, adjudicarse el proyecto. Este proceso podría dilatarse hasta nueve meses pero, una vez conseguido, la cotizada podría comenzar las obras del PAI de Benimaclet a finales de 2021 o principios del año siguiente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias