InicioCompañíasMetrovacesa d...

Metrovacesa dispara hasta marzo los ingresos y preventas

La promotora de Santander y BBVA reduce sus pérdidas de seis a 2,2 millones de euros, gracias al aumento del 100% en la entrega de viviendas.

Jorge Perez de Leza Metrovacesa

La promotora cotizada Metrovacesa ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un fuerte ascenso en su evolución de negocio. Así, la compañía participada por Santander y BBVA ha logrado reducir las pérdidas que arrastra habitualmente desde su regreso a Bolsa -reconvertida exclusivamente a promotora- de los seis millones a los 2,2 millones de euros.

Esta reducción de los números rojos viene motivada por un importante aumento en sus ingresos, que pasan de 33,7 millones a 79 millones de euros. La gran mayoría de este montante (unos 68 millones) proceden de la entrega de viviendas, actividad que se dispara un 103% con respecto al primer trimestre de 2021.

Las 296 entregas suponen el 23% del objetivo anual para 2021 y su precio medio de venta asciende a 229.000 euros.

Con respecto a la venta de suelo, Metrovacesa logra en estos tres primeros meses del ejercicio 10,1 millones, montante al que habría que añadir otros 6 millones que tiene acordados en contratos privados.

En el caso de su negocio terciario, la compañía anuncia una “recuperación paulatina del interés inversor en el negocio terciario, sobre todo en usos alternativos”.

Ebitda positivo

Gracias al incremento de los ingresos, y a una mejora del margen bruto que en 2020 fue negativo en el caso de la división de suelos, Metrovacesa logra un ebitda positivo de 400.000 euros, frente a los 2,5 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta se reduce ligeramente hasta los 217,5 millones, situando su Loan To Value en 8,1%.

B-Exclusives

Latest news