https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa d...
650x250 1 1

Metrovacesa desbloquea el desarrollo del Plan Especial ‘Labañou’ en La Coruña

Metrovacesa ha logrado el desbloqueo de una parcela junto al paseo marítimo de La Coruña donde se prevé la construcción de 370 viviendas.

shutterstock 537173215

Metrovacesa ha recibido buenas noticias de otro de sus proyectos urbanísticos. Tras Tarifa y Nou Nazareth, en Alicante, ahora la promotora de Santander y BBVA ha logrado el desbloqueo de uno de los terrenos pendientes de urbanizar en plena ciudad de La Coruña, concretamente el sector PE M18 ‘Labañou’, una de las zonas más singulares del borde urbano litoral de la ciudad.

El pasado día 29 de julio, se aprobó por parte de la Junta de Gobierno Local de La Coruña el inicio de este trámite y el envío al órgano competente dentro de la Xunta de Galicia para la emisión de la Evaluación Ambiental Estratégica, tal como se prevé en la Ley del Suelo de Galicia.

El proyecto desarrollado por la Asociación de propietarios de dicho ámbito, liderada por Metrovacesa, y con la colaboración del estudio de arquitectura local Arqnova, prevé la construcción de 370 viviendas, de las cuales, un 40% se corresponden con Viviendas de Protección Oficial (VPO), lo que facilitará la cohesión social de la ciudad y el acceso a una vivienda de obra nueva a precios asequibles en un entorno inmejorable de la ciudad de A Coruña, al borde del paseo marítimo, señalan sus promotores.

«El objetivo de la compañía es crear un conjunto de edificios con un diseño singular y moderno, basado en una volumetría singular y cuyo diseño va ganando altura a medida que se separa de la Avenida de Labañou, pero siempre dentro del perfil de la ciudad. La singularidad de este inmueble radicará en su eficiencia, en su estética y en su apuesta por la invasión de la vegetación en sus cubiertas. Además, permitirá mantener las vistas al mar de los edificios situados en el barrio colindante y suprimiendo las pantallas que se generaban en algunas de las propuestas anteriores», señalan desde Metrovacesa.

Dentro del proyecto, está previsto el desarrollo de varios locales comerciales de proximidad en las plantas bajas de los edificios, con el objetivo de reactivar la actividad económica del barrio y garantizar la cercanía de los servicios necesarios para los vecinos de toda la zona.

Metrovacesa, como miembro mayoritario de la Asociación de Propietarios del ámbito, pondrá en marcha la tramitación medioambiental.

En los últimos años, el proyecto inicial desarrollado por la Asociación de Propietarios se ha ido ajustando y mejorando a raíz de una estrecha colaboración con los técnicos municipales. Así, este último proyecto contempla una reducción del volumen de los edificios con respecto al máximo permitido y contemplado en el Plan General. La idea es que las futuras construcciones convivan en perfecta armonía con los barrios colindantes y con las características medioambientales del emplazamiento sobre el que se asientan, al tiempo que dan respuesta a las necesidades de urbanización y carencias existentes en los barrios que las rodean, como es el caso de la zona conocida como Grupo de Viviendas “María Pita”.

De este modo, tanto la inversión económica directa, como la reserva de espacios para desarrollar estos servicios significarán una aportación substancial para la economía de la ciudad de cara a los próximos años, al tiempo que refuerza el posicionamiento de esta zona como uno de los desarrollos urbanísticos con mayor potencial en el núcleo urbano de A Coruña.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias