Inicio Compañías Metrovacesa c...

Metrovacesa consigue luz verde para su macroproyecto residencial y turístico en Tarifa

La promotora controlada por Banco Santander y BBVA ha conseguido la clasificación como suelo urbanizable de la parcela de Tarifa en la que se desarrollarán 220 viviendas y 530 alojamientos hoteleros.

Metrovacesa, controlada por Banco Santander y BBVA, ha conseguido la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TA-02 ‘Albacerrado‘, en Tarifa.

El pasado 14 de julio, la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz acordó en sesión celebrada telemáticamente aprobar esta modificación. El sector tiene una extensión de casi 15 hectáreas en las que se prevé la construcción de unas 220 viviendas -incluyendo un porcentaje de viviendas protegidas-, así como unos 530 alojamientos hoteleros.

Metrovacesa prevé que la inversión total para dicho proyecto alcance los 70 millones de euros. La promotora de viviendas «estudiará alcanzar acuerdos con empresas del sector para desarrollar parte de los equipamientos turísticos», han explicado desde la firma.

Inicio de las obras en 2021

La promotora es la propietaria de la casi totalidad del ámbito y ha impulsado desde el año 2016 las gestiones ante el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía que han culminado en la clasificación del suelo como urbanizable.

Imagen del proyecto de Metrovacesa en Tarifa.

En la actualidad, ya se ha iniciado la tramitación del Plan Parcial que establecerá la ordenación detallada del ámbito y su diseño final. Se prevé que las obras de urbanización se inicien en la segunda mitad del año 2021.

«El nuevo proyecto dotará al municipio de capacidad para responder a la importante demanda de alojamientos turísticos de carácter hotelero y actividades asociadas a los mismos: la celebración de congresos, actividades deportivas y de ocio, entre otras», han apuntado desde la promotora.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Europa respalda limitar el alquiler turístico en favor del de vivienda por ‘interés general’

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha respaldado limitar el alquiler no residencial cuando exista escasez de viviendas, ya que "constituye una razón imperiosa de interés general".

La Socimi JSS Real Estate, casero de FCC, saldrá a Bolsa valorada en 58 millones

La Socimi propietaria del edificio que alberga la sede de FCC en Madrid ha recibido el visto bueno de BME para debutar en el BME Growth, antiguo MAB, con un valor de 58 millones.

MyInvestor amplía su alianza para vender hipotecas con un nuevo acuerdo con Housfy

El neobanco MyInvestor ha ampliado su acuerdo para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda vivienda con idealista y Axa, a la inmobiliaria online Housfy.

Aedas lanza su tercera promoción en Maresme con viviendas post confinamiento

La promotora de Castlelake lanza un nuevo proyecto en El Masnou con los elementos más demandados tras la pandemia.