https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa c...

Metrovacesa consigue luz verde para su macroproyecto residencial y turístico en Tarifa

La promotora controlada por Banco Santander y BBVA ha conseguido la clasificación como suelo urbanizable de la parcela de Tarifa en la que se desarrollarán 220 viviendas y 530 alojamientos hoteleros.

Proyecto metrovacesa Tarifa viviendas alojamientos hoteleros Fuente Metrovacesa

Metrovacesa, controlada por Banco Santander y BBVA, ha conseguido la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Tarifa para la nueva clasificación como suelo urbanizable del sector SUS-TA-02 ‘Albacerrado‘, en Tarifa.

El pasado 14 de julio, la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz acordó en sesión celebrada telemáticamente aprobar esta modificación. El sector tiene una extensión de casi 15 hectáreas en las que se prevé la construcción de unas 220 viviendas -incluyendo un porcentaje de viviendas protegidas-, así como unos 530 alojamientos hoteleros.

Metrovacesa prevé que la inversión total para dicho proyecto alcance los 70 millones de euros. La promotora de viviendas «estudiará alcanzar acuerdos con empresas del sector para desarrollar parte de los equipamientos turísticos», han explicado desde la firma.

Inicio de las obras en 2021

La promotora es la propietaria de la casi totalidad del ámbito y ha impulsado desde el año 2016 las gestiones ante el Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía que han culminado en la clasificación del suelo como urbanizable.

Proyecto de metrovacesa en Tarifa
Imagen del proyecto de Metrovacesa en Tarifa.

En la actualidad, ya se ha iniciado la tramitación del Plan Parcial que establecerá la ordenación detallada del ámbito y su diseño final. Se prevé que las obras de urbanización se inicien en la segunda mitad del año 2021.

«El nuevo proyecto dotará al municipio de capacidad para responder a la importante demanda de alojamientos turísticos de carácter hotelero y actividades asociadas a los mismos: la celebración de congresos, actividades deportivas y de ocio, entre otras», han apuntado desde la promotora.

B-Exclusivas

Últimas Noticias