InicioSueloMetrovacesa c...

Metrovacesa compra la empresa dueña de los suelos de Eurovegas

La promotora compró una sociedad a la que prestó 90 millones de euros en 2011, en una maniobra contable para no reconocer el impago.

Los berrocales madrid suelo Fuente Los berrocales 1

La promotora Metrovacesa ha cerrado la compra de cuatro empresas de la sociedad Urbanizadoras Valdepolo. Valdepolo es propietario, parcialmente, del banco de suelo donde se proyectó el proyecto turístico y de casinos Eurovegas, en Alcorcón.

Metrovacesa prestó 88 millones de euros a Valdepolo en 2011, con vencimiento en 2021. Este dinero no fue devuelto en plazo, según El Confidencial. Ahora, la promotora ha decidido comprar el otro 50% de Valdepolo que no controlaba.

Esta operación permite a la cotizada sumar 91,6 millones en inversión inmobiliaria y eliminar el crédito de 88 millones.

Valdepolo es propietario de 1,9 millones de metros cuadrados no urbanizables al norte de Alcorcón. En 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló que esos suelos eran rústicos. El Tribunal Supremo confirmó la decisión. A pesar de estos sucesos, Metrovacesa confía en la promesa pasada, del actual Consejero de Vivienda y Administración Local​ de la Comunidad de Madrid, de revisar el Plan General de Ordenación Urbana.

La promotora participada por Santander y BBVA proyectaba allí la promoción de 2.500 viviendas. Finalmente, tras una evaluación de Savills, se redujo esa cifra en un 20%.

Resultados primer semestre

La cotizada ingresó 187,4 millones de euros, en el primer semestre de 2021. Esto supone un 285% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. A pesar de este incremento en su cifra de negocio, su resultado neto del semestre fue negativo, perdiendo 2,2 millones. Metrovacesa finalizó el semestre con un ebitda positivo de 8,2 millones.

En el semestre logró 956 preventas y entregó 645. Ambas cifras mejoran las de los años anteriores.

B-Exclusives

Latest news