Inicio Activos Alternativos Metrovacesa c...

Metrovacesa coloca la primera piedra del puente de Cancelada en Estepona

La infraestructura, que será construida sobre el arroyo Taraje, contará con 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de alto. Está previsto que las obras de construcción finalicen en febrero de 2021.

Metrovacesa junto al Alcalde de Estepona han realizado hoy el acto de colocación de la primera piedra del puente de Cancelada. Esta infraestructura unirá el sector
conocido como “Cancelada Norte” con la urbanización de Bel – Air en Estepona, Málaga.

El objetivo del proyecto, cuyas obras de construcción comenzaron en el mes de julio, es dotar al área residencial de Cancelada Norte de los espacios necesarios para su correcto funcionamiento, al conectar esta zona urbana con otros sectores residenciales de la ciudad como Flamingos o el complejo hotelero Villa Padierna.

La infraestructura, que será construida sobre el arroyo Taraje, contará con 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de alto. Asimismo, dicho puente, estará formado por dos carriles para el tráfico en ambos sentidos y una pasarela peatonal. La finalización de las obras está prevista para febrero del 2021.

Metrovacesa, que destinará una inversión cercana a los 2 millones de euros para estos trabajos, refuerza la importancia de la localidad de Estepona en su estrategia de negocio, dónde ya cuenta con una cartera de más de 1.000 viviendas, la mayoría en fase de desarrollo. Del mismo modo, pone de manifiesto la apuesta de la promotora por el sector de Cancelada, concretamente, uno de más consolidados de la Costa del Sol y donde cuenta con más de 500 viviendas en desarrollo y una inversión de más de 90 millones de euros.

Asimismo, Metrovacesa ha hecho ya entrega de 106 viviendas, y prevé hacer lo mismo con otras 200 viviendas más en los próximos meses, para completar, hasta 2024, el resto de promociones y locales comerciales de los que dispone la compañía en el sector.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que: “La instalación de este puente contribuye a poner en valor esta zona que cuenta con una importante densidad de población”.

Por su parte, Jose Ignacio Carrión Moreno, Director Territorial de Metrovacesa para Andalucía Oriental, ha señalado: “La construcción del puente de Cancelada pone de manifiesto el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo y mejora del área urbana donde la compañía está presente. Gracias a la creación de esta infraestructura procederemos a mejorar la conexión interurbana entre las urbanizaciones, hoteles, campos de golf y establecimientos de la zona, fomentando el acceso entre ambas y mejorando la calidad de vida a más 4.000 vecinos”.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Latest news

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Los centros comerciales se enfrentan a casi un centenar de demandas para ampliar moratorias

83 inquilinos, agrupados en la Plataforma de Afectados por el Covid-19 (PAC), quieren llevar a los tribunales a los dueños de los complejos, como Merlin, Unibail, Castellana Properties y Klépierre, entre otros.

Madrid ultima la creación de una Corte de Arbitraje mundial de la construcción

El Ayuntamiento de la capital y la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura ultiman la creación de la primera Corte de Arbitraje Internacional.

El grupo noruego Servatur compra un hotel en Canarias por 56 millones de euros

El grupo turístico Servatur ha resultado ganador de la subasta concursal del hotel Beverly Park de Gran Canaria, que cuenta con casi 470 habitaciones, por un importe de 56 millones.