https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Metrovacesa coloca la primera piedra del puente de Cancelada en Estepona

La infraestructura, que será construida sobre el arroyo Taraje, contará con 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de alto. Está previsto que las obras de construcción finalicen en febrero de 2021.

puente de Cancelada Estepona

Metrovacesa junto al Alcalde de Estepona han realizado hoy el acto de colocación de la primera piedra del puente de Cancelada. Esta infraestructura unirá el sector
conocido como “Cancelada Norte” con la urbanización de Bel – Air en Estepona, Málaga.

El objetivo del proyecto, cuyas obras de construcción comenzaron en el mes de julio, es dotar al área residencial de Cancelada Norte de los espacios necesarios para su correcto funcionamiento, al conectar esta zona urbana con otros sectores residenciales de la ciudad como Flamingos o el complejo hotelero Villa Padierna.

La infraestructura, que será construida sobre el arroyo Taraje, contará con 120 metros de longitud, 16,5 metros de anchura y 8,5 metros de alto. Asimismo, dicho puente, estará formado por dos carriles para el tráfico en ambos sentidos y una pasarela peatonal. La finalización de las obras está prevista para febrero del 2021.

Metrovacesa, que destinará una inversión cercana a los 2 millones de euros para estos trabajos, refuerza la importancia de la localidad de Estepona en su estrategia de negocio, dónde ya cuenta con una cartera de más de 1.000 viviendas, la mayoría en fase de desarrollo. Del mismo modo, pone de manifiesto la apuesta de la promotora por el sector de Cancelada, concretamente, uno de más consolidados de la Costa del Sol y donde cuenta con más de 500 viviendas en desarrollo y una inversión de más de 90 millones de euros.

Asimismo, Metrovacesa ha hecho ya entrega de 106 viviendas, y prevé hacer lo mismo con otras 200 viviendas más en los próximos meses, para completar, hasta 2024, el resto de promociones y locales comerciales de los que dispone la compañía en el sector.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado que: “La instalación de este puente contribuye a poner en valor esta zona que cuenta con una importante densidad de población”.

Por su parte, Jose Ignacio Carrión Moreno, Director Territorial de Metrovacesa para Andalucía Oriental, ha señalado: “La construcción del puente de Cancelada pone de manifiesto el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo y mejora del área urbana donde la compañía está presente. Gracias a la creación de esta infraestructura procederemos a mejorar la conexión interurbana entre las urbanizaciones, hoteles, campos de golf y establecimientos de la zona, fomentando el acceso entre ambas y mejorando la calidad de vida a más 4.000 vecinos”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias