InicioObra NuevaMetrovacesa a...

Metrovacesa aumenta la oferta de vivienda nueva en Barcelona capital con un proyecto

Para el desarrollo del complejo residencial, que contará con un total de 16 viviendas, la promotora destinará una inversión de 6 millones.

metrovacesa navas

Metrovacesa estrena un nuevo proyecto en Barcelona capital, bautizado con el nombre de Navas 310. Se trata de un residencial compuesto por 16 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con tamaños que oscilan entre 56 y 125 m2 y con plazas de garaje.

Esta promoción se ubica en Navas, uno de los barrios más consolidados de Barcelona. Esta zona cuenta además con buenas comunicaciones, a 8 minutos de la Diagonal y de la Gran Vía de les Corts Catalanes, y a 15 minutos del mar (Platja del Bogatell).

El proyecto se desarrollará bajo estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos. Los procesos se ejecutarán siguiendo altos niveles de ahorro energético y respeto al medio ambiente, señalan desde Metrovacesa.

navas 310 terraza

La cotizada destinará 6 millones de euros para la puesta en marcha de la promoción. Actualmente, Metrovacesa oferta más de 1.200 viviendas.

Aumento de ingresos

Para este año, los expertos esperan que Metrovacesa alcance los 13,5 millones de beneficio, frente a las pérdidas de 163,5 millones de euros que registró en 2020, debido a la caída del valor de sus activos, cifrada en 137 millones de euros. Además, prevén que la promotora controlada por Santander y BBVA aumentará sus ingresos hasta los 417 millones en 2021, lo que supondría casi triplicar la cifra de 2020.

En el primer trimestre del año, la firma ha logrado cifra récord en lo referido a ventas de viviendas: ha vendido 407 unidades entre enero y marzo, lo que supone un crecimiento del 55% frente al mismo periodo del año anterior.

Evolución del precio de la vivienda en Barcelona

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Barcelona ha alcanzado los 5.939 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 561.483 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 4.595 €/m2; un 3,05% menos que al inicio de la pandemia cuando el precio se situaba en 4.740 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

obra nueva vs segunda ma 53

B-Exclusives

Latest news