https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa a...

Metrovacesa aumenta hasta casi 300 millones su caja

La promotora ha incrementado su posición de caja hasta casi 300 millones para afrontar la situación de “elevada incertidumbre” debido a la crisis del Covid-19.

METROVACESA NEREIDAS 7

La promotora de viviendas Metrovacesa ha incrementado su posición de caja hasta casi 300 millones para afrontar el contexto de “elevada incertidumbre” que pesa sobre la economía y el sector debido a la crisis del Covid-19, según explicó durante la junta el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza.

La firma ha acordado retrasar la decisión sobre el pago de dividendo hasta el segundo semestre del año, para poder hacer una evaluación más precisa de la situación. Antes del Covid-19, su intención era pagar al menos 70 millones de euros en mayo a sus accionistas, frente a los 50 millones retribuidos en 2019. No obstante, la compañía mantiene en vigor el programa de recompra de acciones de hasta 50 millones de euros iniciado en enero de 2020.

“Mientras dure la actual incertidumbre en la que nos encontramos, nuestro compromiso requiere que implementemos una serie de medidas y que adaptemos nuestras decisiones en función de la realidad cambiante, priorizando una gestión con cautela, donde primen la preservación de la tesorería y nuestros clientes”, indicó el directivo.

Pese a la situación de incertidumbre actual, Pérez de Leza espera que, a medida que la economía vaya recuperando su pulso, se produzca un repunte de la oferta y de la demanda.

Ejercicio 2019

Por otro lado, el presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno, reconoció que los resultados de 2019 se vieron afectados por la ralentización del crecimiento económico que se inició ya a principios del segundo semestre del pasado año. “Sin embargo, gracias a la fortaleza de nuestro balance y a nuestra capacidad de gestión, hemos podido compensar parcialmente la disminución en las entregas previstas con una mayor monetización de activos de suelo y con el desarrollo de proyectos terciarios”, aseguró.

El ejercicio pasado la compañía incrementó las preventas de viviendas hasta 1.511 unidades, con un ritmo de 4,1 ventas al día, lo que le permitió cerrar el año con un libro de 597 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias