https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa a...

Metrovacesa asegura los pagos para la compra de viviendas de los clientes afectados por EREs o ERTEs

El seguro cubrirá a aquellos clientes que se vean perjudicados por la crisis sanitaria actual por un ERE e incluso por un ERTE, siempre que éste afecte al 50% o más de su retribución, todo ello a partir de 30 días en esa situación y por el tiempo que se prolongue la situación de desempleo

Metrovacesa 1024x576 1
Promoción de Metrovacesa.

La promotora residencial Metrovacesa, controlada por Santander y BBVA, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes compradores de una vivienda al anunciarles que su seguro cubrirá los pagos en aquellos que se vean afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. La medida podrá aplicarse tanto a trabajadores por cuenta ajena afectados por algún Expediente de Regulación de Empleo, también si es temporal, así como a autónomos y funcionarios.

«Metrovacesa ha analizado la cobertura de su seguro de protección de pagos BE SAFE, consciente de las dificultades que atraviesan algunas familias por la crisis sanitaria actual derivada del Covid-19. De esta manera, el seguro cubrirá los pagos de aquellos clientes de la promotora en condición de autónomos o funcionarios con Incapacidad Temporal causada por el coronavirus y de aquellos que, en condición de trabajadores indefinidos por cuenta ajena, se vean afectados por un ERE o ERTE provocado por esta situación y que afecte al 50% o más de su retribución», ha comunicado esta mañana la compañía.

Este seguro, en acuerdo con la compañía aseguradora CNP Partners y el mediador Slora, fue diseñado para proteger a los compradores de sus viviendas ante las posibles circunstancias que les puedan surgir durante el periodo comprendido entre la firma del contrato de compra hasta que se hace efectiva la entrega de llaves.

Así, en esta ocasión y dependiendo de la residencia, en circunstancias de desempleo e incapacidad temporal el seguro abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades pendientes de pago. En situaciones más graves como el fallecimiento por accidente o incapacidad permanente absoluta por accidente de alguno de los compradores, Metrovacesa asumiría su parte correspondiente del pago pendiente de la vivienda.

Esta medida se une a la ya anunciada hace unos días cuando la compañía junto a otras grandes promotoras del sector como Aedas, Neinor y Habitat acordaron aplazar el cobro de los próximos dos pagos de los clientes que lo necesiten.

Además, el pasado 3 de abril, Metrovacesa puso en marcha una campaña para facilitar la compra de vivienda durante el estado de alarma que incluía la devolución de la entrada durante el mes de abril.

Metrovacesa, creada hace dos años con la división residencial de la antigua inmobiliaria y las carteras de sus bancos accionistas (Santander, BBVA y el extinto Popular), ha cerrado el ejercicio 2019 con pérdidas de 4,5 millones de euros, frente a los 9,1 millones del año anterior. La cifra de negocio se redujo en este periodo un 15% hasta los 170,1 millones, debido al descenso de los ingresos de su actividad promotora, que descendieron un 42% hasta los 63,2 millones. En 2019, la compañía entregó 289 viviendas y cerró 1.511 preventas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias