https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMetropolis co...

Metropolis compra el edificio de oficinas Diagonal 123 de Barcelona por 55 millones

El grupo ha comprado a BFO, la compañía de la familia Bernat, el edificio de oficinas Diagonal 123 de Barcelona, que cuenta con más de 10.000 m2 y está ocupado al 50%.

Edificio oficinas Diagonal 123 imagen2

El grupo Metropolis ha comprado a BFO, empresa patrimonial de la familia Bernat, el edificio de oficinas Diagonal 123, ubicado en Barcelona. La operación, que se ha firmado este jueves, se ha cerrado por 55 millones de euros.

El edificio, que está certificado como BREEAM Gold, cuenta con 10.170 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales, así como 240 plazas de aparcamiento. El inmueble estuvo ocupado parcialmente por Vodafone hasta hace unos meses, pero actualmente está ocupado al 50%. Este fue promovido por Hines y adquirido por BFO en 2010.

Diagonal 123, que fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, se ubica en la zona de confluencia entre la avenida Diagonal y el distrito 22@, una de las zonas más cotizadas de Barcelona.

Edificio oficinas Diagonal 123 imagen3

Tras la adquisición, Metropolis acometerá un exhaustivo proceso de renovación y reposicionamiento del activo que incluirá el rediseño de sus espacios comunes y la implementación de mejores estándares de calidad y sostenibilidad. Según la compañía, para ello tendrá en cuenta el nuevo paradigma que ha dejado la pandemia, que vislumbra un entorno de trabajo más flexible.

En la transacción, BFO y Metropolis han sido asesoradas por Jones Lang Lasalle, Cushman & Wakefield, TBA Facilites, Cuatrecasas y Deloitte Legal. Mientras que la operación ha sido financiada por CaixaBank.

El 22@, epicentro de la actividad

La compra se ha realizado tras la mayor ampliación de capital de la historia de Metropolis y la incorporación de nuevos accionistas. De esta forma, la firma consolida su estrategia de crecimiento y diversificación. Dado que la operativa en los mercados internacionales se ha visto muy limitada por la pandemia, el grupo ha apostado por seguir creciendo en el 22@.

En los últimos años, el distrito barcelonés del 22@ ha captado el interés de grandes multinacionales, como Amazon o Facebook, que han elegido esta zona para ubicar sus sedes. Pese al estallido de la pandemia, en 2020 se han cerrado decenas de importantes operaciones en este área.

Por ejemplo, Värde Partners ha alcanzado recientemente un acuerdo con DWS para la venta llave en mano de la promoción de oficinas One Parc Central en el distrito por 128 millones de euros.

A finales de 2020, la gestora alemana AEW compró un edificio de oficinas en este área. El inmueble es adyacente a uno adquirido anteriormente, con el que planea crear un complejo de oficinas con 8.400 metros cuadrados, cuyas obras está previsto que terminen a finales de 2022.

En octubre, Swiss Life Asset Managers, en nombre del fondo de inversión OPCI Swiss Life Dynapierre, se hizo con un edificio de oficinas recientemente reformado también en el distrito 22@. La compañía desembolsó más de 45 millones de euros por este activo, que era propiedad de la gestora de activos Freo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias