https://www.xxzza1.com

Metrovacesa cambia su Consejo de Administración

Azucena Viñuela Hernández sustituirá a Juan Béjar Ochoa que ha dimitido por razones profesionales.

Toque de Campana Ignacio y Jorge

La promotora de BBVA y Santander cambia un consejero. El empresario Juan Béjar Ochoa ha presentado su dimisión del Consejo de Administración del Metrovacesa «por razones profesionales», según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Metrovacesa, en el comunicado, ha señalado: «Expresamos nuestro agradecimiento al Sr. Béjar por los servicios prestados a la Sociedad en el desempeño de sus cargos».

En su lugar, han nombrado a Azucena Viñuela Hernández como consejera independiente. También, cubrirá el puesto de presidenta de la comisión de auditoría, de la que formaba parte Béjar Ochoa. En este caso, el cargo saliente no era presidente, sino otra consejera, Beatriz Puente Ferrera, que abandona este puesto, aunque no el Consejo, porque se han cumplido cuatro años de mandato.

La decisión deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas.

Viñuela Hernández estuvo, anteriormente, vinculada a varias sociedades de Testa Homes. En estas empresas solo estuvo un año, el primer curso desde que Blackstone compró el porfolio a Merlin Properties. Desarrolló las labores de consejera independiente y miembro del comité auditor.

Actualmente, el nuevo nombramiento de Metrovacesa figura como consejera y secretaria de una sociedad que presta servicios de publicidad y tecnología de la información y la comunicación, y como apoderada de una empresa de producción de energía eléctrica.

Últimos resultados de Metrovacesa

La promotora ingresó, entre enero y septiembre de 2021, 335,2 millones de euros, un 423% más que en el mismo periodo del año anterior. Gracias a esto, logró un beneficio neto de 10,4 millones, frente a los 82,1 millones que perdió hasta septiembre de 2020. El margen bruto es de 66,9 millones de euros y el ebitda de 29,8 millones.

La deuda total de la compañía se sitúa en 212 millones de euros, con un ratio de apalancamiento del 7,7%.

En estos nueve meses, entregaron 1.079 viviendas y cerró preventas para 1.546 unidades más, casi el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, vendió varios suelos que le reportaron 33,7 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias