InicioMadridMerlin y GMP ...

Merlin y GMP negocian con Pontegadea y El Corte Inglés su incorporación a Renazca

La promotora Renazca, encargada de la rehabilitación del distrito financiero de Madrid, quiere incorporar al proyecto a los grandes propietarios de edificios en la zona, como es Amancio Ortega, El Corte Inglés y Mutua Madrileña.

renovar AzcaLa promotora fundada por Merlin Properties y GMP, Renazca, encargada de la rehabilitación urbana del distrito financiero madrileño de Azca, mantiene conversaciones con los principales dueños de edificios de la zona para unirlos al proyecto. En concreto, la firma estaría intentando incorporar al proyecto a Pontegadea -el brazo inmobiliario del dueño de Inditex, Amancio Ortega- El Corte Ingles, Hi Partners y Mutua Madrileña, según confirmó Miguel Hernández, director general de Renazca, a Cinco Días.

Cada uno de los socios de la empresa que renovará Azca aportarán una cantidad proporcional al espacio que ocupa cada compañía dentro de la zona financiera de Madrid. En total, sumará 25 millones de euros. Las obras comenzarían a mediados de 2022.

En Renazca participan ya como socios Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa. Renazca nace como una iniciativa del sector privado para poner solución a la degradación de la zona considerada el corazón financiero de la capital española.

Tras un concurso internacional, los encargados del proyecto serán los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, GP + B y B720. El objetivo del proyecto será crear una zona similar a la que rodea el Rockefeller Center de Nueva York.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains RE, la zona censal de Azca, sede de varias multinacionales, ha sufrido un fuerte incremento en las rentas derivadas del alquiler de oficinas. A mediados de 2015, el precio por metro cuadrado de oficinas en alquiler era de 18,20 euros al mes. En la actualidad, llega hasta los 28,90 euros, lo que supone un encarecimiento cercano al 60%.
 
La rentabilidad bruta ha sufrido una tendencia alcista en la zona financiera, según la misma plataforma de Big Data. En 2015, era del 6,5% y en 2021 ha alcanzado el 10%. precios de publicacin ev

www.brainsre.com

 

 

B-Exclusives

Latest news