La promotora fundada por Merlin Properties y GMP, Renazca, encargada de la rehabilitación urbana del distrito financiero madrileño de Azca, mantiene conversaciones con los principales dueños de edificios de la zona para unirlos al proyecto. En concreto, la firma estaría intentando incorporar al proyecto a Pontegadea -el brazo inmobiliario del dueño de Inditex, Amancio Ortega- El Corte Ingles, Hi Partners y Mutua Madrileña, según confirmó Miguel Hernández, director general de Renazca, a Cinco Días.
Cada uno de los socios de la empresa que renovará Azca aportarán una cantidad proporcional al espacio que ocupa cada compañía dentro de la zona financiera de Madrid. En total, sumará 25 millones de euros. Las obras comenzarían a mediados de 2022.
En Renazca participan ya como socios Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa. Renazca nace como una iniciativa del sector privado para poner solución a la degradación de la zona considerada el corazón financiero de la capital española.
Tras un concurso internacional, los encargados del proyecto serán los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, GP + B y B720. El objetivo del proyecto será crear una zona similar a la que rodea el Rockefeller Center de Nueva York.
Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario
