https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMerlin y GMP ...
650x250 1 1

Merlin y GMP eligen a cinco arquitectos para su proyecto de reforma de Azca

La sociedad Renazca, creada por las Socimis para revitalizar el corazón financiero de la capital, ya ha elegido a los cinco grupos finalistas del proyecto.

Renazca Madrid Azca

La sociedad Renazca, creada por las Socimis Merlin Properties y GMP, se encuentra en la última fase del concurso de ideas para mejorar y revitalizar el entorno de Azca.

La promotora inició un proceso de selección entre más de 30 estudios para elegir a los cinco finalistas que han presentado las propuestas más idóneas para renovar y reactivar este área de Madrid.

Según Renazca, en el proceso de selección del concurso se ha tenido en cuenta la iniciativa colaborativa en la que participan ciudadanos y comerciantes de la zona, los múltiples stakeholders que forman parte de esta y la complejidad del lugar.

Tras evaluar todas las propuestas recibidas, y con el apoyo de asesores como la arquitecta, Odile Decq; y el crítico de arquitectura, Llàtzer Moix, se ha seleccionado a los cinco equipos finalistas: Heatherwick Studio (UK) con CLK Arquitectos; Diller Scofidio + Renfro (EEUU) con Gustafson Porter + Bowman (UK) y B720 Arquitectos; MVRDV (Países Bajos) con GRAS Arquitectos; OMA (Países Bajos) con NEXO arquitectos y BattleiRoig (paisaje); West 8 (Países Bajos) con Porras Guadiana Arquitectos.

La sociedad ha explicado que ha escogido a estos candidatos «por su experiencia internacional en transformaciones urbanas de alta calidad». Además, todos cuentan con un socio español, tal y como dictaban las del concurso. Entre ellos, se elegirá al ganador a finales de este mes.

El objetivo de Renazca

Además de las Socimis mencionadas, la promotora tiene en su accionariado a empresas como Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa. El proyecto urbanístico llevado acabo por la sociedad tiene el objetivo de modernizar la zona de Azca y convertir este área de Madrid en un eje de referencia en la capital y también a nivel internacional.

A principios de septiembre, los dos socios iniciales, Merlin Properties y GMP, y el Ayuntamiento de Madrid oficializaron su compromiso por reformar seis hectáreas de terreno de la zona de Azca, el corazón financiero de la capital.

En ese momento, Miguel Hernández aseguró que pese a que todavía no se conocía el presupuesto, «será un proyecto importante, no de cambiar bordillos, sino un proyecto de rehabilitación integral».

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de alquiler de oficinas en Madrid ha descendido hasta los 17,2 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone una caída del 1,7% respecto al importe medio registrado hasta marzo: 17,5 €/m2/mes.

De igual forma, el precio medio de las oficinas situadas en Azca han anotado un ajuste del 1,7%, al pasar de los 28,9 euros el metro cuadrado al mes en el primer trimestre a los 28,4 €/m2/mes en el tercero, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio del alquiler de oficinas en Azca

grafico precio alquiler oficinas azca

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias