https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasMerlin y Colo...
650x250 1 1

Merlin y Colonial perderán más del 11% de sus ingresos por alquileres, según Barclays

El banco británico considera que ambas Socimis sufrirán una disminución de los ingresos brutos por alquiler de entre un 11% y un 15% este año.

Cuatro torres Fuente Merlin
Cuatro Torres de Madrid. Edificio PwC (tercero desde la izquierda), propiedad de Merlin Properties.

Barclays ve un futuro inmediato complicado para los grandes propietarios de edificios en Europa debido a la crisis generada por el coronavirus Covid-19. El banco ha realizado un estudio sobre las grandes inmobiliarias cotizadas en el continente y prevé un impacto importante en los ingresos por alquileres en segmentos como hoteles, residencias de estudiantes y retail, pero también en oficinas. En ese análisis, la entidad financiera rebaja la previsión de ingresos de las dos grandes Socimis españolas: Merlin y Colonial.

“Creemos que Merlin se verá impactada por el Covid-19, especialmente en el retail”, sostiene Barclays. La entidad financiera recuerda que Merlin ya ha comunicado al mercado que los ingresos por rentas caerán en una pequeña proporción, por las negociaciones de alquileres de locales comerciales que se mantienen cerrados y que no pueden asumir el pago. Por eso, el informe del banco recoge una disminución de los ingresos brutos por alquiler este año en un 15% como resultado de los efectos de la crisis del coronavirus, y espera que las rentas se recuperen en un 10% en 2021.

Asimismo, Barclays también considera que Merlin rebajará el dividendo de 0,52 euros por acción a 0,35 euros, el mínimo que se le exigiría por el régimen Socimi, ya que estas compañías están obligadas a distribuir entre sus accionistas el 80% de su beneficio. La compañía ya informó de que suspendía temporalmente el pago de una parte del dividiendo con cargo al ejercicio de 2019. Sobre el valor neto de los activos (NAV), recoge una caída de entre el 1% y el 3%.

Sobre Colonial, los analistas de la entidad eliminan cualquier expectativa de crecimiento de las rentas en los tres mercados de oficinas de la inmobiliaria catalana, Madrid, Barcelona y París, en 2020 y 2021. De hecho, la entidad vaticina una reducción de los ingresos por alquiler de un 11% este año, aunque esperan que el año que viene se puedan recuperar. También apunta a que el valor neto de los activos (NAV) será entre un 8% y un 9% menor en los próximos tres años de los previamente estimado.

“El impacto de Covid-19 afectará en nuestra opinión en el crecimiento del alquiler que solía ser el motor del crecimiento de Colonial, ya que las mejoras de ocupación y el potencial de revisar contratos son limitados. Sin el crecimiento del alquiler de mercado, el caso de inversión de Colonial es menos atractivo”, señala Barclays.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias