https://www.xxzza1.com
InicioMerlin propon...

Merlin propondrá en su Junta de accionistas un dividendo de 0,30 euros por acción

El importe máximo de dividendo resultante a distribuir por la Socimi asciende a cerca de 141 millones de euros.

Merlin oficinas

La Socimi Merlin Properties propondrá un dividendo de 0,30 euros por acción en la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar de forma telemática

El importe máximo a distribuir resultante asciende a cerca de 141 millones de euros, en caso de que el reparto se realice sobre la totalidad de las acciones ordinarias de la sociedad, según informa la Socimi en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este dividendo se hará con cargo a la reserva de prima de emisión. El pago de 0,30 euros es inferior al de 0,35 euros repartido a cuenta de los resultados de 2019, con el objetivo de «obtener una retención de caja prudente, dada la incertidumbre provocada por la pandemia», precisan desde la empresa.

Reelección

Por otro lado, se propondrá la reelección del presidente Javier García-Carranza Benjumea y del consejero Francisca Ortega como consejeros dominicales. Adicionalmente, se someterá a votación la reelección de Pilar Cavero Mestre y Juan María Aguirre Gonzalo como consejeros independientes.

En el mismo punto del orden del día, la compañía fijará en 13 el número de miembros del consejo de administración. En lo relativo a la retribución de los consejeros, la sociedad aprobará un incentivo extraordinario y modificará la vigente política de remuneraciones de estos, para que la remuneración forme parte de una comisión independiente que pueda diseñarse con atribuciones específicas sobre materias de sostenibilidad.

El consejo de administración también someterá a votación la reelección de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias