InicioSocimisMerlin prevé ...

Merlin prevé que el impacto del coronavirus en las rentas brutas será inferior al 10% en 2020

La compañía ha destacado que cuenta con una "sólida" posición financiera para afrontar estos momentos "difíciles", con un bajo nivel de endeudamiento, una gran diversificación de ingresos y una ocupación muy alta.

Cuatro torres Fuente Merlin
Cuatro Torres de Madrid. Edificio PwC (tercero desde la izquierda), propiedad de Merlin Properties.

Merlin Properties prevé que la situación de incertidumbre generada por la crisis del coronavirus tendrá un impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 inferior al 10%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Considerando su política comercial en materia de bonificaciones de renta, que busca compartir la carga de la difícil situación actual con sus inquilinos en aquellos locales y negocios que no pueden abrir al público, y asumiendo que el cierre ordenado por la autoridad perdura hasta el 31 de julio, el impacto en las rentas brutas totales previstas para 2020 sería inferior al 10%”, ha explicado la firma, que ha realizado una primera estimación del impacto cuantitativo del coronavirus en sus resultados, según informa Europa Press.

La compañía liderada por Ismael Clemente ha afirmado que sigue evaluando, “con la debida prudencia”, la situación y ha contemplado varios escenarios contingentes en función de la duración de la crisis sanitaria, que actualizará al mercado nuevamente en cuanto lo considere necesario.

La compañía ha resaltado que cuenta con una “sólida” posición financiera para afrontar estos momentos “difíciles”, con un bajo nivel de endeudamiento, una gran diversificación de ingresos, una ocupación muy alta (94,8%) que le asegura una generación y acumulación de caja sostenida, dentro de la legislación aplicable en materia de reparto obligatorio a las Socimis.

Rentas brutas de 526 millones en 2019

La firma obtuvo unas rentas brutas de casi 526 millones de euros, de los cuales 243,4 millones de euros pertenecen a oficinas, 127,3 millones a centros comerciales, 53,8 millones a logística y los más de 101 millones restantes corresponden a otros activos

Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 563,6 millones de euros en 2019, un 34,1% menos que el ejercicio anterior, cuando ascendió a 855 millones de euros por la ganancia extraordinaria obtenida en 2018 con la venta de su participación en Testa Residencial.

La compañía de Ismael Clemente alcanzó unos ingresos totales de 530,6 millones de euros, un 4,1% más que en 2018, cuando fueron de 509,5 millones. El beneficio neto de explotación (Ebitda) de la Socimi sumó un total de 425,5 millones de euros, un 5,4% que el año anterior.

B-Exclusives

Latest news