La Socimi Merlin Properties ha inaugurado este martes el parque logístico Merlin Lisboa Park, que cuenta ya con una nave de última generación de 45.171 m2 de superficie bruta arrendable (SBA).
La compañía ha realizado una fuerte apuesta por este segmento de negocio. En total, el parque cuenta con una SBA edificable total de 224.864 m2 y se convertirá en el mayor parque logístico de Portugal.
«El éxito de este desarrollo es una prueba más del excelente momento que está viviendo el sector logístico en la Península, aupado por el crecimiento del comercio electrónico», señalan desde la empresa. Entre enero y marzo la compañía ha finalizado y entregado proyectos, que han supuesto unas rentas adicionales de 5,3 millones para el resto del ejercicio, principalmente procedentes de Azuqueca II y Cabanillas Park I G.
El proyecto
Merlin Lisboa Park, está ubicado en la principal zona logística de Lisboa, en Castanheira do Ribatejo (eje de Alverca-Azambuja), y cuenta con conexiones directas a la A-1 (autopista Lisboa-Oporto), a la A-10 (autopista de conexión al sur y este de Portugal) y a la A-9 (autopista externa de circunvalación que rodea Lisboa).
Además, está situado a 30 kilómetros del centro de Lisboa y tiene una estación ferroviaria tanto de pasajeros como de mercancías a la entrada del parque, con conexión directa con la capital Lusa. El parque contará también con el futuro centro logístico del grupo Jerónimo Martins, cuyo desarrollo está previsto arrancar en breve.
La nave, que ha tenido una muy buena acogida en el mercado, ha sido concebida con los mejores estándares de calidad para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales, aseguran en la Socimi.
Está dividida en 6 módulos, cuenta con viales de grandes dimensiones, altura de 14,7m, alta dotación de muelles (1 cada 500 m2), posibilidad de operar por la parte trasera con furgonetas, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos.
Resultados
La empresa cotizada ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ganancias que ascienden a 55,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,3%. Esto se ha debido por la variación del valor razonable de los instrumentos financieros y menores costes de deuda.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos han descendido un 4,1% respecto al primer trimestre de 2020 hasta los 126,4 millones.