Nada más presentar sus resultados de lo que va de año, y con una clara reducción de deuda gracias al efecto de la venta de la cartera de oficinas del BBVA, Merlin Properties da otro paso para despejar aún más su pasivo y su liquidez inmediata. En concreto, ha suscrito financiación verde corporativa con entidades bancarias de referencia, nacionales e internacionales, que le permite añadir 660 millones de euros a su liquidez disponible.
De esta forma, la socimi alcanza los 2.000 millones de maniobra, lo que asegura el repago de todos los vencimientos de deuda hasta 2027.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la financiación ha consistido en un préstamo sindicado a cinco años por 600 millones firmado con cinco entidades bancarias –BBVA, BNP Paribas, Caixabank, Crédit Agricole y Société Générale– y un préstamo bilateral con Banco Sabadell a cinco años por importe de 60 millones.
Adicionalmente, Merlin Properties dispondrá del préstamo acordado con el BEI por importe de 50 millones a 10 años, ha informado la empresa.
La financiación se ha cerrado con un coste medio de MS + 126 pbs y alarga la vida media de su deuda de 5,2 a 6,1 años, dejando su pasivo ordenado de cara a las exigencias del nuevo ciclo.