InicioComercialMerlin pone a...

Merlin pone a la venta 14 supermercados Caprabo por 100 millones

La Socimi liderada por Ismael Clemente busca aprovecharse del 'momentum' que vive la inversión en esta clase de activos para sacar una buena plusvalía por ellos.

Caprabo

Merlin Properties mueve ficha. La Socimi ha colocado a la venta 14 supermercados Caprabo, según Cinco Días. La operación podría cerrarse en el entorno de los 100 millones de euros. CBRE es la consultora encargada de llevar a cabo el proceso.

La propiedad de los activos se remonta a un porfolio que compró en 2015 a familias catalanas, que habían vendido la cadena de supermercados Eroski, pero mantenían las propiedades inmobiliarias. En total, fueron 33 supermercados. Poco a poco, en los últimos meses, la cotizada del Ibex35 ha ido vendiendo estos complejos de alimentación.

Esta clase de activos tan demandados solo suponen un 1% del total de la cartera de la cotizada. Con un porfolio por encima de los 12.000 millones; el 50% de él está enfocado al segmento de oficinas y el 25% en logística y retail.

La Socimi fundada por Ismael Clemente busca dar salida a activos no estratégicos para realizar una rotación de su cartera. Para ello, prepara ventas de oficinas, naves logísticas y locales comerciales alquilados a BBVA. Espera captar un volumen de venta entre 150 y 200 millones.

A pesar de que se desprenda de algún activo logístico, ninguno será estratégico. En su cambio de ruta comprará esta clase de activos. También, tiene una estrategia para entrar en el segmento de los centros de datos o ‘data centers’, de la mano de Endeavour. Por último, debe centrar sus esfuerzos en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, como parte del capital de la promotora del Proyecto, Distrito Castellana Norte.

B-Exclusives

Latest news