InicioInd. & LogísticaMerlin y Pana...

Merlin y Panattoni pujan por la joya logística de El Corte Inglés

El activo a la venta suma 40.000 metros cuadrados y un solar colindante de otros 150.000 metros cuadrados en el promover futuros proyectos.

plataforma logistica en El Cañaveral Madrid Fuente BNP Paribas 1024x487 1

El Corte Inglés acelera la venta de su plataforma logística en La Bisbal del Penedès, Tarragona. Merlin Properties y Panattoni son los mejor posicionados, con ofertas por encima de los 70 millones de euros, según Expansión.

El activo industrial cuenta con una superficie construida de 40.000 metros cuadrados. Además, cuenta con 150.000 metros cuadrados de suelo sin explotar, que se puede utilizar para nuevos proyectos.

El almacén está a 70 kilómetros de Barcelona y 34 kilómetros de Tarragona. Por su posición geográfica cubre todo el área de Cataluña y el corredor Mediterráneo.

Esta venta se enmarca dentro del proceso iniciado por El Corte Inglés antes de verano de desinversión de activos inmobiliarios. La compañía de retail encargó a BNP Paribas la puesta en el mercado de medio millón de m2 logísticos.

El Corte Inglés valora su cartera logística en 712 millones de euros. Este inmueble no está catalogado como estratégico, por lo que no lo heredará su nueva filial logística.

En un giro para sanear sus cuentas, también, busca colocar 90 millones de euros de créditos en electrodomésticos impagados, a su filial financiera. Esta filial está participada al 51% por Banco Santander y al 49% por El Corte Inglés.

Centrado en el mercado hotelero

A principios del mes pasado, anunciaba su intención de promover un hotel en Madrid. Para ello, compró dos edificios en la calle Goya en los que, con una inversión de 6,8 millones de euros, creará un complejo de 113 habitaciones.

En concreto, reposicionará y conectará los edificios de Goya 89 y Conde de Peñalver 3, sumando 1.200 metros cuadrados.

B-Exclusives

Latest news