InicioOficinasMerlin obtien...

Merlin obtiene el certificado WiredScore para 20 oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa

Con él, la Socimi certifica las capacidades digitales y de conectividad de 20 de sus edificios de oficinas, el equivalente a 250.000 m2.

Torre Chamartín, uno de los edificios certificados en Madrid.

La Socimi Merlin Properties ha logrado para 20 de sus activos de oficinas la certificación WiredScore.

Es así la primera Socimi de la Península Ibérica en obtener este sello reconocido internacionalmente, y que certifica las capacidades digitales y de conectividad en edificios ocupados y nuevos desarrollos.

Los edificios

En Madrid, los edificios que han obtenido este certificado son los que se encuentran en el Campus Adequa, Aquamarina, Torre Chamartín, Parque empresarial Cerro de los Gamos, Arturo Soria 343, Castellana 85, Ática y Plaza Ruiz Picasso. Por su parte, en Barcelona lo tienen Diagonal 605 y Torre Glòries; y en Lisboa, Monumental.

Los 20 activos certificados equivalen a 250.000 m2 del total de la cartera de oficinas de Merlin Properties y con ello WiredScore la reconoce como líder en términos tecnológicos dentro del sector inmobiliario. La organización tiene especial implantación en países anglosajones y que da su sello de calidad a edificios tan emblemáticos como el Empire State Building.

El proceso

Su alianza se remonta a 2019, cuando ambas compañías ya comenzaron a colaborar “a través de un proyecto piloto que ahora es una realidad”, precisan en la empresa.

WiredScore mide el nivel de conectividad digital de los edificios, asegurando que los edificios brindan la mejor infraestructura de su clase a las empresas y las personas y pone de manifiesto que los edificios de oficinas cuentan con la infraestructura digital que las compañías actuales necesitan. La inmobiliaria continúa trabajando con WiredScore para seguir certificando más edificios de su cartera.

En paralelo, WiredScore ha lanzado recientemente la certificación SmartScore, que está destinada a edificios inteligentes, identifica cuáles son las cualidades y herramientas que constituyen un “smart building” y califica su capacidad en este sentido. El edificio Plaza Ruiz Picasso de Merlin Properties ha sido el primero en España en obtener esta certificación.

B-Exclusives

Latest news