https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Merlin firma su primer proyecto llave en mano en Cabanillas Park II con Logista

En la nave logística que desarrollará la Socimi, la compañía distribuidora ocupará una superficie de más de 47.000 m2, con la opción de sumar otros tantos en un año.

nave logistica Cabanillas Park II fuente Merlin La Socimi Merlin Properties ha firmado un proyecto llave en mano con Logista para la construcción de la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II, que cuenta con 210.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y se ubica en el Corredor del Henares

Así, la compañía distribuidora ocupará una superficie de más de 47.000 metros cuadrados, con la opción de añadir otros 47.000 m2 en un año.

Según la Socimi, la nave se adaptará a las necesidades actuales de Logista, incluyendo una zona de 4.000 m2 dedicada a la logística de frío. Asimismo, contará con los máximos estándares en materia medioambiental, con el objetivo de obtener la certificación LEED.

Se trata de uno de «nuestros mayores proyectos llave en mano y con el que ampliamos nuestra huella en el corredor de la A-2, donde Merlin ya es el líder indiscutible”, asegura Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de Merlin Properties.

Cabanillas Park II

Este desarrollo logístico, situado en el Corredor del Henares y con fachada a la A2, es uno de los mayores desarrollos logísticos de la península ibérica con una edificabilidad superior a los 210.000 m2.

El proyecto es un a continuación del desarrollo de Cabanillas Park I, un parque logístico de última generación de más de 315.800 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), que cuenta con clientes como XPO, DSV, 4PX o Luis Simoes.

Resultados

La Socimi Merlin Properties ha cerrado 2020 con un beneficio de 56,4 millones y unos ingresos netos de 508 millones de euros. Estas cifras contrastan con las obtenidas por la inmobiliaria en 2019, cuando las ganancias alcanzaron los 546 millones y la cifra de negocio superó los 530 millones.

El motivo del descenso del 90% en sus ganancias se justifica, sobre todo, por la caída del valor de sus activos tras la crisis del Covid, frente a las revalorizaciones de anteriores ejercicios, cuando también se anotó importantes plusvalías, como la venta de su participación en Testa a Blackstone.

Con respecto a su negocio principal, el alquiler de inmuebles, Merlin logró unas rentas netas de 394 millones, un 15% menos. El motivo de este descenso es la aplicación de condonaciones de renta a sus inquilinos cuyo negocio se había visto paralizado por el coronavirus. Unas bonificaciones, cifradas en 46,7 millones de euros, que la Socimi ha decidido extender al primer semestre de 2021, con la recuperación de la situación pre-Covid aún en el horizonte. Esta política supondrá otros casi 20 millones en este ejercicio.

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias