https://www.xxzza1.com
InicioMerlin entra ...

Merlin entra como consejero de pleno derecho en Distrito Castellana Norte

La Socimi entrará esta semana en el consejo de DCN en representación del 14,6% que compró el pasado año en la promotora de Madrid Nuevo Norte y le convirtió en su segundo socio tras BBVA.

Salida a Bolsa de Merlin Properties 1024x683 2 1 1

Merlin Properties se convertirá en consejero de pleno derecho de Distrito Castellana Norte (DCN), sociedad promotora del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, en representación de la participación del 14,6% que compró el pasado año en la firma promotora y le convirtió en su segundo socio tras BBVA.

La junta de accionistas de DCN aprobará este martes 28 de junio la renovación de uno de los dos consejeros que ostenta el grupo San José, socio histórico de BBVA en la conocida como Operación Chamartín y que el año pasado vendió por 168 millones un 14,6% de su participación en el proyecto a Merlin. Desde hace meses, este puesto lo ocupa Miguel Oñate, directivo de Merlin.

En virtud del cambio, Merlin para ser titular directo de este sillón del consejo, en el que se seguirá sentando Oñate, informa Europa Press, pero ya en representación de la Socimi en vez de en nombre de la constructora, que le cedió este puesto al venderle parte de su porcentaje en la compañía.

El mayor desarrollo urbanístico de Europa

La mayor Socimi cotizada entra como miembro de pleno derecho en el consejo de Distrito Castellana Norte coincidiendo con su asistencia a la primera junta, que además se celebrará apenas días después de que la ‘Operación Chamartín’ lograra la aprobación definitiva y quedara lista para iniciar las obras tras veinte años de tramitación administrativa.

El resto de socios de la firma, que completan BBVA, con un 75% del capital, y el grupo San José, con el 10% restante, celebran su asamblea anual cuando emprenden una nueva etapa en el proyecto, considerado el mayor desarrollo urbanístico de Europa.

Esta nueva etapa, que coincide en plena crisis, comenzará con el proceso urbanístico previo al inicio de las obras el próximo año.

Así, en un primer término, la junta de este martes aprobará realizar las modificaciones pertinentes al contrato que tiene suscrito con Adif, empresa promotora y gestora de la red ferroviaria y titular de gran parte de los terrenos, con el fin de adaptarlo a las modificaciones que el proyecto ha experimentado durante su gestión administrativa.

Distrito Castellana Norte y Adif prevén formalizar la compraventa de los terrenos para el desarrollo en la primera mitad de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias