https://www.xxzza1.com
InicioMerlin eleva ...

Merlin eleva su beneficio un 44% hasta los 56 millones, pero caen sus ingresos

La Socimi ha aumentado sus ganancias un 44,3% hasta los 55,7 millones de euros debido a la variación del valor razonable de los activos financieros.

Salida a Bolsa de Merlin Properties 1024x683 2 1 1

La Socimi Merlin Properties ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ganancias que ascienden a 55,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,3%. Esto se ha debido por la variación del valor razonable de los instrumentos financieros y menores costes de deuda.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos han descendido un 4,1% respecto al primer trimestre de 2020 hasta los 126,4 millones.

Con respecto a su negocio principal, el alquiler de inmuebles, los ingresos por rentas de Merlin se han situado en 124,6 millones, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y marzo la compañía ha finalizado y entregado proyectos, que han supuesto unas rentas adicionales de 5,3 millones para el resto del ejercicio, principalmente procedentes de Azuqueca II y Cabanillas Park I G.

Al respecto, la Socimi liderada por Ismael Clemente explica que el resultado del trimestre «sigue afectado por los cierres obligatorios, que se comparan con un primer trimestre de 2020 relativamente normal. Las severas restricciones de actividad en comercio y restauración dan lugar a bonificaciones en renta por valor de 11,6 millones».

El valor neto de los activos se ha situado en 7.308 millones de euros, aunque la Socimi matiza que en el primer trimestre no se ha realizado una nueva valoración de los activos, puesto que solo los hace en junio y diciembre de cada ejercicio.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha sido de 87,9 millones, lo que supone un descenso del 15,5% respecto a los tres primeros meses de 2020.

Merlin cuenta con una posición de liquidez de 1.291 millones, frente a la deuda financiera neta de 5.229 millones que tiene al cierre del tercer trimestre.

Afluencia centros comerciales

La afluencia a los centros comerciales ha bajado un 40,3% respecto al año anterior. No obstante, Merlin explica que el negocio se recupera con facilidad cuando las restricciones lo permiten, puesto que “el comportamiento de los consumidores ha demostrado ser muy receptivo a las reaperturas”.

La política de bonificaciones de la Socimi tendrá un impacto revisado de 19,6 millones en el semestre, de los que 18,6 millones corresponde a la exención de rentas en centros comerciales y un millón a las tiendas asociadas a edificios de oficinas.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1