https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMerlin descar...
650x250 1 1

Merlin descarta crear una Socimi en Portugal por su actual ley

Centro Comercial Almada Forum Lisboa Fuente Merlin
Centro comercial Almada Forum de Lisboa, propiedad de Merlin. Fuente Merlin

Merlin Properties sigue pensando en su expansión en el mercado portugués, pero la firma descarta al menos de momento operar en el país bajo el régimen de Socimi, denominado SIGI (sociedades de inversión y gestión inmobiliaria), según informa Cinco Días.

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, explicó durante la jornada Iberian REIT celebrada ayer en la capital española que la norma lusa debe hacer cambios, como incorporar el denominado pasaporte comunitario. «Adoptaremos el régimi SIGI cuando cambie la legislación, en la segunda vuelta», aseguró Ismael Clemente.

El consejero delegado de la compañía comparó la situación del país vecino con la vivida en España en 2009, cuando hubo que esperar a una segunda revisión para incluir algunos cambios.

Clemente aclaró que en España una Socimi europea puede agrupar todos sus activos en una compañía española que pasa a ser Socimi gracias al pasaporte comunitario, pero en el mercado luso esto no es posible. «Nos veríamos obligados a cumplir el régimen portugués, lo que significaría agrupar todos los activos bajo una sociedad portuguesa, cotizarla en el mercado portugués y conseguir un 20% de free float”, matizó Clemente.

Merlin en el mercado luso

La compañía especializada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios en la Península Ibérica comenzó a cotizar en Portugal el pasado 15 de enero, convirtiéndose en la primera Socimi española que cotiza en Euronext.

Merlin opera en el país luso desde 2015, un mercado «clave y estratégico» para la firma. Su objetivo es fortalecer su posición, reconocimiento de la marca y fortalecer su relación con los accionistas portugueses, según el comunicado de la compañía.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias