InicioSocimisMerlin deja e...

Merlin deja en suspenso parte del dividendo y reduce el sueldo de su cúpula directiva

La Socimi propondrá en junta pagar 0,146 euros por acción de los 0,32 euros previstos correspondientes al ejercicio 2019 y anuncia una bajada de sueldos de su consejo y alta dirección.

Salida a Bolsa de Merlin Properties 1024x683 2 1

La Socimi Merlin Properties ha anunciado un cambio en su política retributiva en medio de la crisis que ha provocado el coronavirus Covid-19. La compañía cotizada con más patrimonio inmobiliario en España propondrá en la junta de accionistas que celebrará el 17 de junio, el reparto de un dividendo de 0,14586 euros por acción correspondiente al ejercicio 2019.

Esta retribución es inferior a la anunciada en febrero, cuando tras la presentación de resultados de la compañía, Merlin propuso repartir entre sus accionistas 0,32 euros por título, que se sumaría a los 0,2 euros que ya entregó en octubre. “Además, se propondrá una delegación al consejo de administración para distribuir con cargo a prima de emisión 17,4 céntimos, también en efectivo, cuya ejecución final será decidida por dicho consejo teniendo en cuenta la evolución del impacto de la pandemia Covid-19 en el negocio”, ha señalado la Socimi a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En 2019, la compañía liderada por Ismael Clemente obtuvo un beneficio neto de 563,6 millones de euros, un 34,1% menos que el ejercicio anterior por menores extraordinarios. Los ingresos alcanzaron los 530,6, un 4,1% más mientras que el beneficio neto de explotación (Ebitda) fue de 425,5 millones, un 5,4% que el año anterior.

A pesar de dejar en suspenso el reparto de parte del dividendo previsto, la Socimi dueña de edificios como el rascacielos de Torre Gloriès o PwC en las Torres de la Castellana recuerda que “goza de una gran solvencia financiera para afrontar estos momentos difíciles”.

Bajada de sueldos

Como parte del plan para mitigar el efecto del Covid-19 en el negocio de la compañía, Merlin ha decidido reducir el sueldo de su consejo de administración un 25%. Además, ha anunciado que tanto el consejero delegado, como el director general y el resto de miembros de la alta dirección de la inmobiliaria no recibirán retribución variables y/o plan de acciones correspondientes al ejercicio 2020.

A principios de marzo, Merlin anunció un cambio en su política de retribución, tal como avanzó Brainsre.news. En concreto, la Socimi presentó su nuevo plan de retribución para 2020 a 2022, donde se incluía la reducción del máximo variable, un nuevo sueldo para el presidente no ejecutivo y un plan de remuneraciones íntegramente pagadero en acciones.

En 2019, el consejero delegado de Merlin recibió 8,7 millones de euros el año pasado por su desempeño en la Socimi, siendo el ejecutivo que más cobró entre las inmobiliarias cotizadas. Un año antes, su salario fue de 6,46 millones.

B-Exclusives

Latest news