InicioInd. & LogísticaMerlin constr...

Merlin construirá una nave de 45.000 m2 para DSV en Guadalajara

La Socimi ha firmado un proyecto llave en mano con el operador para la construcción de una nave logística en Cabanillas Park I, que estará lista en el tercer trimestre de 2022.

La Socimi Merlin Properties ha firmado un proyecto llave en mano con DSV para la construcción de una nave logística en Cabanillas Park I, situado en el Corredor del Henares. En concreto, la multinacional logística ocupará una superficie de 44.653 metros cuadrados.

La nave, de última generación, contará con 84 muelles de carga, planta de más de 12 metros de altura, así como los máximos estándares en eficiencia energética y sostenibilidad con el objetivo de conseguir la certificación LEED Gold.

Tras la entrega de esta nueva nave, DSV contará con un total de 94.450 m2 en Cabanillas Park I, ya que se trata del segundo proyecto de la compañía con Merlin. Puesto que el operador ocupa una nave de casi 50.000 m2 desde el año 2017.

Cabanillas Park I, inaugurado en 2017, es uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con una superficie de de más de 315.800 m2 de superficie bruta alquilable. Dado el éxito este parque logístico, Melin está desarrollando Cabanillas Park II, con más de 210.000 m2 de superficie bruta alquilable y fachada directa a la A-2.

DSV en España

La empresa danesa de transporte logístico DSV ha anunciado este mes la apertura de dos naves logísticas en España con una inversión de 80 millones de euros.

La primera en Molins de Rei, Barcelona, estará lista en noviembre de esta año; y la otra en Cabanillas Park, Guadalajara, en el tercer trimestre de 2022.

El activo en Barcelona contará con 18.000 metros cuadrados en una planta y 16.000 m2 en otra. Tiene dos entradas diferenciadas para camiones y conexión con la AP-2 y la AP-7. Tendrá placas solares en su cubierta que le han otorgado el distintivo BREEAM Excelente.

Resultados Merlin

La Socimi Merlin Properties ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ganancias que ascienden a 55,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,3%. Esto se ha debido por la variación del valor razonable de los instrumentos financieros y menores costes de deuda.

Mientras que sus ingresos han descendido un 4,1% respecto al primer trimestre de 2020 hasta los 126,4 millones. Con respecto a su negocio principal, el alquiler de inmuebles, los ingresos por rentas de Merlin se han situado en 124,6 millones, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y marzo la compañía ha finalizado y entregado proyectos, que han supuesto unas rentas adicionales de 5,3 millones para el resto del ejercicio, principalmente procedentes de Azuqueca II y Cabanillas Park I G.

B-Exclusives

Latest news