InicioOficinasMerlin alquil...

Merlin alquila a BPI un edificio en Lisboa

El edificio comprado, en 2016, fue reformado por 34,8 millones de euros para recolocarlo como activo prime.

Edificio Monumental Lisboa

Merlin Properties ha cerrado el alquiler de su edificio de oficinas Monumental, en Lisboa. La entidad financiera BPI firmó hasta 2031, después de que la Socimi reformase todo el activo.

Esta reforma costó a Merlin 34,8 millones de euros, con la intención de reposicionarlo y convertirlo en un activo prime del centro de la capital portuguesa.

El edificio Monumental cuenta con 22.450 metros cuadrados, comprado junto a otro inmueble, en 2016, por 103 millones de euros. Ubicado en la plaza del Duque de Saldanha, tiene uso mixto: superficie de oficinas de 16.892 m2 y zona comercial de 5.495 m2 repartida en 41 locales. Dispone de 12 plantas que, anteriormente, estuvieron alquiladas a KPMG, Marsh o Mercer.

Los ocho edificios de oficinas que posee la compañía en Lisboa suponen un 9% del valor total de su cartera. Durante el primer semestre del año supusieron un ingreso por rentas de casi 12 millones.

Merlin ganó 193 millones en el primer semestre

En los primeros seis meses de año, la cotizada cerró con un beneficio contable de 190,3 millones, tres veces más que en el mismo periodo de 2020. En cambio los ingresos por rentas se contrajeron un 3,2%. El valor total de su cartera es de 12.893 millones, unas décimas más que al cierre de 2020.

Una de las razones de la caída de las rentas fue la caída de la ocupación en las oficinas. El CEO de la compañía, Ismael Clemente, explicó que se debe a una caída del PIB y que cuando este se recupere subirá la ocupación. La Socimi cree que ha tocado fondo la desocupación y esperan que se recupere a lo largo del segundo semestre para alcanzar tasas del 90%.

B-Exclusives

Latest news