InicioOficinasMerlin alquil...

Merlin alquila 8.500 m2 de oficinas a Inetum en Madrid

La compañía de servicios tecnológicos Inetum ha alquilado cerca de 8.500 metros cuadrados en el complejo de negocios María de Portugal 9-11, propiedad de la Socimi.

complejo oficinas Maria de Portugal fuente Merlin

La compañía francesa Inetum ha alquilado cerca de 8.500 metros cuadrados en el complejo de negocios María de Portugal 9-11, propiedad de la Socimi Merlin Properties.

La compañía de servicios tecnológicos tiene sus oficinas centrales en el número 8 de la Travesía de la Costa Brava en Madrid, pero ahora ha decidido mudarse a un edificio más moderno y localizado en la periferia, según informa Ejeprime.

El traslado de los empleado de Inetum se realizará a lo largo de los próximos meses. Según fuentes del mercado, las rentas en la zona se sitúan en unos 16 euros por metro cuadrado al mes.

El complejo María de Portugal  consta de tres edificios que suman 17.139 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Entre sus inquilinos están Philips y Neoris. Mientras que en los próximos meses Inetum se convertirá en el principal inquilino con 8.500 m2.

Línea de liquidez de 1.000 millones

Tras la celebración de la junta ordinaria de accionistas de Distrito Castellana Norte (DCN), en la que BBVA -accionista mayoritario con el 75,5% del capital- ha logrado cambiar los estatutos de la sociedad para tener derecho preferente de compra en caso de desinversión de algún accionista, Merlin Properties ha decidido sacar sus armas.

En concreto, la Socimi quiere estar preparada para todos los escenarios posibles dentro del desarrollo Madrid Nuevo Norte y ha conseguido una nueva línea de liquidez adicional que asciende a unos 1.000 millones de euros.

Esta línea, que se ha firmado con Société Générale, se destinará íntegramente para la anteriormente conocida como ‘Operación Chamartín’. Además, esta cantidad se suma a los 1.300 millones de liquidez con los que ya cuenta Merlin Properties, lo que le darían la posibilidad de hacerse con la totalidad de la participación de BBVA en Madrid Nuevo Norte.

Contratación oficinas Madrid

Durante los tres primeros meses de 2021, la contratación de oficinas en Madrid ha recuperado posiciones en términos relativos respecto a los descensos registrados en 2020. No obstante, entre enero y marzo se han contratado 84.000 metros cuadrados en la capital, lo que supone un 23% menos en tasa interanual, según datos de Savills Aguirre Newman.

La absorción ha estado liderada principalmente por la demanda de mediano tamaño, con más de una veintena de operaciones de entre 1.000 y 4.000 metros cuadrados, “un signo muy positivo, pues las demandas medianas son históricamente el grueso de la actividad del mercado”, asegura Ángel Estebaranz, director de Oficinas en Savills Aguirre Newman Madrid.

La zona prime de Madrid ha registrado un 3% de la contratación, mientras que se ha iniciado una ligera tendencia a una mayor descentralización de la demanda con mayor absorción en el área urbana (30%), la periferia cercana (31%) y la periferia lejana (27%).

 

 

B-Exclusives

Latest news