https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMeridia Capit...
650x250 1 1

Meridia Capital compra una plataforma logística en Barberá del Vallés

La gestora de fondos de Xavier Faus ha adquirido una nave logística en Barberá del Valles de 20.000 m2, antigua sede de Transportes Souto.

Meridian compra Barberá Valles La gestora de inversiones Meridia Capital ha anunciado la compra de una nave logística en Barberá del Vallés, Barcelona. El activo, situado en la primera corona de Barcelona, cuenta con 20.171 metros cuadrados, sobre una parcela de 27.872.

La gestora liderada por Xavier Faus realizará una reforma integral al inmueble para posteriormente destinarlo al arrendamiento. La nave logística fue, en su etapa anterior, la sede de Transportes Souto.

La operación ha sido asesorada por Colliers International. Oriol Gual, I&L National director de Colliers, ha destacado de esta operación el interés por logístico de los inversores que, ante la escasez de suelo finalista, buscan oportunidades en el reposicionamiento de activos obsoletos.

«Barcelona sigue demostrando ser un polo de atracción para los inversores logísticos. Sin embargo, dada la falta de suelo finalista, en muchas ocasiones las oportunidades están en buscar el reposicionamiento de industrias que han quedado obsoletas. En un año en el que se espera alcanzar los 2.000 millones en inversión logística en el conjunto de España, Barcelona y su área de influencia pueden perder oportunidades por falta de suelo industrial.”

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Según la plataforma de Big Data inmobiliario Brains RE, el alquiler logístico en Barberá del Valles ha sufrido una importante revalorización del 27%, desde 2015 hasta finales de 2020.
 
En cambio, la rentabilidad bruta se ha mantenido estable, aunque con una leve tendencia bajista. Alquilar una nave logística en 2015 tenía rentabilidades brutas en el entorno del 10,1% y ahora es del 7,35%, con datos del tercer trimestre de 2020.
 
precios de publicacin ev 2

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias