Inicio Hoteles Meridia Capit...

Meridia Capital y Meliá se enfrentan por el contrato de su hotel de Madrid

La cadena hotelera, que opera el hotel Madrid Chamartín, ha comunicado a la Socimi Meridia Capital su intención de modificar las condiciones económicas del contrato por el Covid.

La Socimi Meridia Capital y la cadena hotelera Melià se encuentran negociando el nuevo contrato del Hotel Madrid Chamartín, antes conocido como Hotel Tryp Chamartín.

Actualmente, Meliá, operador del hotel, está al día en sus pagos de alquiler y ha confirmado al vehículo inversor de Javier Faus su intención de mantener el contrato por otros cinco años.

Pese a ello, la cadena hotelera ha comunicado a la sociedad su intención de «modificar las condiciones económicas del contrato por causa del Covid-19«, según ha explicado la Socimi en sus resultados del tercer trimestre.

En este sentido, la sociedad ha intentado volver a negociar las condiciones, pero estas reuniones han concluido sin éxito. Ahora, «el equipo legal de Meridia está trabajando en ello», ha asegurado la Socimi, que ha adelantado que las negociaciones del nuevo contrato con el operador del hotel aún están en curso.

En enero de 2019, Meridia Capital adquirió el hotel Tryp Chamartín de Madrid a Colonial por unos 27,5 millones de euros. El hotel de tres estrellas dispone de una superficie de 12.580 metros cuadrados y 199 habitaciones.

Venta masiva de hoteles

La fuerte caída del turismo en España ha llevado a gran parte de los dueños de establecimientos hoteleros a plantearse la idea de desprenderse de algún activo, o incluso de toda una cartera.

En las últimas semanas se han cerrado varias operaciones y han salido a la venta muchos inmueble. Por ejemplo, la familia Ardid ha decidido poner a la venta el antiguo Gran Hotel Velázquez, cuatro años después de comprarlo y tras haberlo transformado en un Bless Collection.

Por su parte, NH analiza con inversores la venta de unos cinco hoteles ubicados en diferentes países europeos. Y el fondo Farallon prevé vender el Mandarin Oriental del paseo de Gracia y considerado uno de los más lujosos de la ciudad, por 200 millones de euros.

Sin embargo, los descuentos exigidos y el endurecimiento de la financiación han frenado hasta el momento el esperado incremento de la inversión hotelera.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

El endeudamiento hipotecario por vivienda aumenta un 5,5% en el tercer trimestre

El endeudamiento hipotecario por vivienda ha crecido un 5,5% en el tercer trimestre pese a la caída de la firma de hipotecas. El importe medio se ha situado en 136.895 euros, según los registradores.

Thor compra a un family office nacional una cartera logística en Barcelona y Sevilla

Es la tercera operación de inversión del fondo en España. Se trata del portfolio Base, una cartera de activos que suman 13.800 m2.

Valencia y Alicante entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir según el Expat City Ranking

En el caso de las ciudades españolas, tienen buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para asentarse en la ciudad, pero flaquean respecto a las oportunidades laborales.

Urbanitae financia en tres horas un proyecto residencial de SFT

118 inversores han participado en el crowdfunding para la creación de un edificio residencial de obra nueva en el centro de Albacete.