https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMeridia Capit...

Meridia Capital y Meliá se enfrentan por el contrato de su hotel de Madrid

La cadena hotelera, que opera el hotel Madrid Chamartín, ha comunicado a la Socimi Meridia Capital su intención de modificar las condiciones económicas del contrato por el Covid.

Hotel tryp Chamartin Madrid fuente Melia

La Socimi Meridia Capital y la cadena hotelera Melià se encuentran negociando el nuevo contrato del Hotel Madrid Chamartín, antes conocido como Hotel Tryp Chamartín.

Actualmente, Meliá, operador del hotel, está al día en sus pagos de alquiler y ha confirmado al vehículo inversor de Javier Faus su intención de mantener el contrato por otros cinco años.

Pese a ello, la cadena hotelera ha comunicado a la sociedad su intención de «modificar las condiciones económicas del contrato por causa del Covid-19«, según ha explicado la Socimi en sus resultados del tercer trimestre.

En este sentido, la sociedad ha intentado volver a negociar las condiciones, pero estas reuniones han concluido sin éxito. Ahora, «el equipo legal de Meridia está trabajando en ello», ha asegurado la Socimi, que ha adelantado que las negociaciones del nuevo contrato con el operador del hotel aún están en curso.

En enero de 2019, Meridia Capital adquirió el hotel Tryp Chamartín de Madrid a Colonial por unos 27,5 millones de euros. El hotel de tres estrellas dispone de una superficie de 12.580 metros cuadrados y 199 habitaciones.

Venta masiva de hoteles

La fuerte caída del turismo en España ha llevado a gran parte de los dueños de establecimientos hoteleros a plantearse la idea de desprenderse de algún activo, o incluso de toda una cartera.

En las últimas semanas se han cerrado varias operaciones y han salido a la venta muchos inmueble. Por ejemplo, la familia Ardid ha decidido poner a la venta el antiguo Gran Hotel Velázquez, cuatro años después de comprarlo y tras haberlo transformado en un Bless Collection.

Por su parte, NH analiza con inversores la venta de unos cinco hoteles ubicados en diferentes países europeos. Y el fondo Farallon prevé vender el Mandarin Oriental del paseo de Gracia y considerado uno de los más lujosos de la ciudad, por 200 millones de euros.

Sin embargo, los descuentos exigidos y el endurecimiento de la financiación han frenado hasta el momento el esperado incremento de la inversión hotelera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias