InicioSocimisMeridia vende...

Meridia vende cuatro edificios de oficinas por 80 millones

Se trata, concretamente, de dos edificios en Viladecans Business Park, otro en Julián Camarillo (Madbit, Madrid) y otro próximo a Pamplona.

Viladecans Business Park

Meridia Real Estate III, el tercer fondo gestionado por Meridia Capital, vendió la pasada semana diferentes activos por cerca de 80 millones, según informó la entidad a BME Growth. Entre los activos vendidos destacan dos edificios de Viladecans Business Park, que suman un total de 23.000 metros cuadrados, o un edificio en la cotizada zona de Julián Camarillo.

Se trata de un complejo de oficinas situados a las afueras de Barcelona. Concretamente, en la calle de la Tecnología número 195, donde se encuentran los edificios denominados Brasil (vendido por 23,6 millones) y Australia (vendido por 24 millones). En este punto, cabe señalar que los inmuebles estaban afectos a un préstamos hipotecario de 13,5 millones, que ha sido liquidado íntegramente con los fondos procedentes de la venta.

En 2016, la Socimi española que preside Javier Faus se hizo con ambos inmuebles tras comprárselos al fondo Oaktree por unos 30 millones. Entre algunos de inquilinos de los inmuebles se encuentran la farmacéutica Angelini o la aerolínea Vueling, que recientemente alquiló 10.000 metros cuadrados.

Además de los espacios ubicados en Barcelona, el fondo ha traspasado otro edificio de oficinas situado en el número 16 de Julián Camarillo, en el denominado distrito Madbit, en la capital. El inmueble ha sido vendido por 26,2 millones y cuenta con 8.300 metros cuadrados. Recientemente, fue alquilado por la empresa Servinform. Antiguamente fue una de las sedes de Indra.

La gestora de inversiones ha vendido, también, un edificio de oficinas llamado Tenaria ubicado en la carretera de Pamplona-Zaragoza. El importe aproximado ha sido, en este caso, de seis millones de euros aproximadamente.

En pleno proceso final de desinversión de este tercer fondo, Meridia mantiene la cartera de su cuarto vehículo, que consta de ocho inversiones en marcha. Además, la compañía se abre a un nuevo negocio con el lanzamiento de Meridia Glamping Program, un fondo con recursos de entre 250 y 300 millones para la compra de campings por toda la geografía española.

La cartera de activos de la Socimi cuenta actualmente con 11 activos y ha vendido otro más recientemente. Todos estos inmuebles se encuentran, mayormente, entre Madrid y Barcelona y pertenecen a segmentos como logística u oficinas. Su estrategia es centrar su modelo de negocio en el levantamiento de fondos para invertir en activos inmobiliarios, habitualmente en oportunidades que luego rehabilita reformando para, posteriormente, vender el activo.

B-Exclusives

Latest news

Banner the district 300x600 BOTON 1