https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Meridia se lanza al negocio de los campings sostenibles con WeCamp

Meridia ha anunciado una joint-venture para crear WeCamp, un operador de campings sostenibles. Meridia participa en la sociedad, con un 25%, y como propietaria de las instalaciones mientras que WeCamp será la entidad a cargo de la gestión operativa.

Wecamp
Imagen de WeCamp

Meridia Capital canaliza esta inversión a través del recientemente creado Fondo IV, que tiene su foco de negocio en el segmento de oficinas de Madrid y Barcelona, logística y hoteles. No obstante, el fondo puede destinar un pequeño porcentaje a activos inmobiliarios alternativos y menos tradicionales.

WeCamp se lanza como plataforma para desarrollar un programa escalable de alojamiento eco-friendly en España y Portugal, con la remodelación del concepto de camping, con lo que pretende hacerse con entre 5 y 10 establecimientos durante los dos próximos años.

La primera inversión, ya acordada con un propietario local, se ha cerrado en Santa Cristina d’Aro (Costa Brava, Gerona). Se trata de un mercado que en la Península Ibérica se encuentra muy fragmentado y ante el reto de la falta de inversión, con la mayoría de los propietarios y operadores concentrados en un contexto local y familiar. «WeCamp buscará emplazamientos turísticos de alto valor, tanto en la zona costera como en espacios de montaña, especialmente en el arco mediterráneo y otras ubicaciones relevantes de España y Portugal», precisan desde la empresa.

Albert Montesinos, directivo hotelero y cofundador de la cadena de hoteles Chic and Basic, ejercerá de CEO de WeCamp. Montesinos y otros cuatro miembros son propietarios además del 75% restante de la nueva compañía.

Primer activo

La primera inversión, ya acordada con un propietario local, se ha cerrado en Santa Cristina d’Aro (Costa Brava, Gerona). El activo tiene una extensión de seis hectáreas y espacio para 240 unidades, que incluyen eco-tiendas y mobile homes. Se espera que las instalaciones, que requieren una considerable inversión para su renovación y reposicionamiento, puedan inaugurarse en 2022.

Víctor Iborra, director de Inversiones de Real Estate en Meridia Capital, señala que el producto «cubre un segmento de mercado especialmente demandado por los clientes pero que actualmente se encuentra desatendido en España y Portugal.Dado el ADN hotelero de Meridia Capital, nos sentimos cómodos en este espacio y confiamos en hacer crecer este nuevo programa dentro del período de inversión del Fondo IV”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias