InicioNacionalMeridia refue...

Meridia refuerza su equipo financiero con Francesc Planas

javier faus circulo de economia
Javier Faus, presidente de Meridia.

La gestora de inversiones Meridia Capital, liderada por el empresario barcelonés Javier Faus, ha anunciado una nueva incorporación a su compañía. En concreto, Meridia ha fichado a Francesc Planas procedente de Deloitte.

francesc planas meridia

El nuevo fichaje forma parte del departamento de finanzas, donde supervisa los procesos contables y administrativos subcontratados de las empresas del grupo. También se enfoca en regulación, cumplimiento y gestión de riesgos.

Planas es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y cuenta con un máster en Gestión Financiera y Auditoría. Antes de su incorporación a Meridia, trabajó en Deloitte en el área de Auditoría y Assurance. Allí participó con un rol relevante en proyectos de auditoría financiera y legal. También se ocupó de la planificación y entrega de proyectos financieros externos de determinadas áreas o departamentos comerciales, asegurando que el negocio cumpliera con todos los requisitos internos y externos relevantes.

Quién es Meridia

En 2007, Javier Faus -exvicepresidente del FC Barcelona y actual presidente del Circle d’ Economía- puso en marcha el primer fondo Meridia, con una capacidad de inversión de 150 millones, capital procedente de family offices españoles en su mayoría. Con este vehículo invirtió en hoteles fuera de España como el hotel Four Seasons de México DF, el hotel Intercontinental de Sao Paulo y el W Opera Hotel de París.

Cerrado este primer fondo, en 2013, la gestora vio la oportunidad de seguir invirtiendo, esta vez en España, y con fondos de inversión como socios.

Tres años después, puso en marcha, a través del formato Socimi, Meridia III. Este vehículo tiene una capacidad inversora de 400 millones de euros, invierte en todos los segmentos de Real Estate en Madrid y Barcelona, y su objetivo es llevar a cabo proyectos de ‘value add’ en sus dos mercados principales.

En el primer semestre de 2021, Meridia III obtuvo un beneficio de 28,7 millones de euros, tras llevar a cabo varias desinversiones. Además, ha anunciado nuevas ventas próximamente.

Vea aquí otros nombramientos relevantes del sector inmobiliario: www.brainsre.news/nombramientos

B-Exclusives

Latest news