El operador de hostelería al aire libre Wecamp, cuya participación mayoritaria pertenece a Meridia Capital, apuesta por el mercado portugués con la compra de dos campings premium: Reserva Alecrim, en Alentejo, y São Miguel, en Ocedeixe.
Las propiedades, que suman en conjunto más de 21 hectáreas, disponen de aproximadamente 300 unidades de alojamiento. Los campings, ahora propiedad de Meridia Capital, serán renombrados y operados bajo la marca Wecamp, según ha publicado la gestora.
Mediante un programa de inversión de capital destinado a mejorar los activos, Meridia y Wecamp pretenden expandir los resorts a medida que elevan las operaciones en ambas propiedades, con un enfoque premium y sostenible.
En 2020, Meridia lanzó la plataforma de hospitalidad sostenible al aire libre, en asociación con la entidad operadora Wecamp. Así, Meridia es propietaria de los activos y de una participación mayoritaria en la plataforma. Con la compra de estos dos activos, la plataforma refuerza su presencia en el mercado ibérico y marca el comienzo de su proceso de internacionalización.
«Portugal es un mercado clave para la hostelería al aire libre en Europa, y estas adquisiciones representan un gran paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento y consolidación de nuestra plataforma. Su ubicación privilegiada y ofertas únicas servirán como piedra angular para nuestra presencia en la región. Confiamos en el potencial a largo plazo de este mercado y estamos explorando activamente oportunidades adicionales para crecer y diversificar nuestra cartera en Portugal», ha comentado Víctor Iborra, socio de Meridia y miembro del Consejo de Administración de Wecamp.
Más detalles de los activos
Adquirido este mes, Reserva Alecrim, es un resort que cuenta con un total de 14 hectáreas en Alentejo, ubicado estratégicamente entre Comporta y Costa Vicentina. El complejo dispone de 58 bungalows, dos restaurantes, tres lagunas artificiales y una piscina cubierta.
La intención de Meridia es mejorar la propiedad con bungalows adicionales y un suave cambio de marca a Wecamp para 2025. Reserva Alecrim supone la decimocuarta adquisición de Meridia para establecer una plataforma de glamping sostenible con Wecamp y marca la segunda inversión en Portugal de la compañía.
Por otra parte, adquirido el pasado mes de mayo, São Miguel se encuentra situado en la frontera entre las regiones del Algarve y el Alentejo. El camping, de 7 hectáreas, cuenta con 41 alojamientos y 100 parcelas.
Esta adquisición supuso la duodécima adquisición de la firma con Wecamp. Se planea una remodelación integral para mejorar el sitio antes de completar, también, el cambio de marca.