https://www.xxzza1.com

Meridia inicia la comercialización de su nave logística de Gelida

Ubicada en la segunda corona logística de Barcelona, en el eje de la AP-7, es una nave que por su elevado número de muelles podría contemplar tanto usos logísticos como de distribución.

SAN MeridiaCapital Gelida

Meridia Capital ha iniciado la comercialización de la nave logística situada en Gelida, en la segunda corona logística de Barcelona, de la mano de Savills Aguirre Newman y Estrada & Partners.

Se trata de un proyecto que cuenta con una nave construida con una planta baja de 23.094 m2 y una planta primera de 1.770 m2. El inmueble cuenta con un elevado número de muelles, pudiendo acoger tanto usos logísticos como de distribución, ya que su disposición a tres fachadas lo hace operativo para usos mixtos en una zona marcada por la baja disponibilidad y una ratio de stock construido también bajo.

Actualmente, la gestora de inversiones está realizando una serie de actuaciones en el activo para dotarlo de mejores infraestructuras, eficiencia energética y funcionalidad. Una vez finalizadas, el inmueble contará con un total de 53 muelles de carga y permitirá contemplar una actividad mixta que combine la logística con el crossdock. La nave estará disponible en el corto plazo (a partir de marzo 2022).

El mercado logístico sigue creciendo en Cataluña

En palabras de Gloria Valverde, directora del departamento Industrial y Logístico de Savills Aguirre Newman, “la evolución del mercado logístico en Cataluña está experimentando un incremento notable de la mano del e-commerce. Con la dificultad de encontrar activos ya construidos, la absorción del primer semestre se situó en más de 480.000 m2 correspondiendo el 70% de dicha absorción a activos situados en la segunda y la tercera corona”.

Por su parte, Víctor Estrada, presidente de Estrada & Partners, añade que “la gran contratación de naves logísticas habida en Cataluña, especialmente en el segundo trimestre, unido a la baja disponibilidad, genera una gran oportunidad para la promoción de nuevos parques logísticos en Cataluña. Sin embargo, la importante subida de los valores de las escasas parcelas disponibles, así como el incremento que están experimentando los costes de construcción, previsiblemente van a provocar un aumento de los precios de alquiler de las naves logísticas que se promuevan en el futuro”.    

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1