https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMeridia compr...
650x250 1 1

Meridia compra a Segipsa una nave de 24.000 m2 en Barcelona

El activo ha sido adquirido a través de una compraventa en subasta pública del Estado a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio.

Javier Faus de Meridia Capital

La firma de gestión de inversión alternativa en mercados privados Meridia Capital Partners ha comprado una nave de 25.000 metros cuadrados en Gelida, Barcelona.

El activo ha sido adquirido, a través de una compraventa en subasta pública del Estado, a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa).

Antigua distribuidora

La nave era un antiguo centro de distribución de una empresa del sector alimentario. En la transacción asesoró Knight Frank.

El activo cuenta con muelles de carga en tres de las cuatro fachadas del edificio, aunque será sometido a una reforma integral por parte de Meridia. Será posteriormente ofrecido en arrendamiento.

Alejandro Vega-Penichet, director del Departamento de Industrial y Logística de Knight Frank, señaló que la compra de la nave supone una buena oportunidad para Meridia «en un mercado escaso como el de Barcelona».

Inversión en logística

La inversión en logística durante 2020 fue positiva, aunque inferior a la cifra de 2019, donde se alcanzó los 1.700 millones de euros. Así, la inversión anual en Madrid el pasado año fue de 840 millones y en Barcelona de 320 millones. Las rentabilidades se han mantenido estables en cifras cercanas al 4,75%, según los datos de la consultora.

Recientemente, la compañía fue noticia también por la adquisición de una plataforma logística de 20.000 m2 situada en Barberá del Vallés, primera corona de Barcelona, asesorada por Colliers en este caso.

La plataforma está situada en el Polígono Industrial de Barberá del Vallés y cuenta una superficie construida de 20.171 m2 sobre una parcela de 27.872 m2. Fue sede de la delegación de Trasportes Souto en la capital catalana y actualmente se encuentra vacía

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias