Inicio Transacciones Meridia compr...

Meridia compra a Segipsa una nave de 24.000 m2 en Barcelona

El activo ha sido adquirido a través de una compraventa en subasta pública del Estado a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio.

La firma de gestión de inversión alternativa en mercados privados Meridia Capital Partners ha comprado una nave de 25.000 metros cuadrados en Gelida, Barcelona.

El activo ha sido adquirido, a través de una compraventa en subasta pública del Estado, a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa).

Antigua distribuidora

La nave era un antiguo centro de distribución de una empresa del sector alimentario. En la transacción asesoró Knight Frank.

El activo cuenta con muelles de carga en tres de las cuatro fachadas del edificio, aunque será sometido a una reforma integral por parte de Meridia. Será posteriormente ofrecido en arrendamiento.

Alejandro Vega-Penichet, director del Departamento de Industrial y Logística de Knight Frank, señaló que la compra de la nave supone una buena oportunidad para Meridia “en un mercado escaso como el de Barcelona”.

Inversión en logística

La inversión en logística durante 2020 fue positiva, aunque inferior a la cifra de 2019, donde se alcanzó los 1.700 millones de euros. Así, la inversión anual en Madrid el pasado año fue de 840 millones y en Barcelona de 320 millones. Las rentabilidades se han mantenido estables en cifras cercanas al 4,75%, según los datos de la consultora.

Recientemente, la compañía fue noticia también por la adquisición de una plataforma logística de 20.000 m2 situada en Barberá del Vallés, primera corona de Barcelona, asesorada por Colliers en este caso.

La plataforma está situada en el Polígono Industrial de Barberá del Vallés y cuenta una superficie construida de 20.171 m2 sobre una parcela de 27.872 m2. Fue sede de la delegación de Trasportes Souto en la capital catalana y actualmente se encuentra vacía

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.