https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMeridia cierr...

Meridia cierra la venta de su complejo de oficinas en Barcelona por 185 millones

El complejo formado por dos edificios, cuenta con 29.000 m2 y su principal inquilino es la consultora NTT Data.

meridia cierra venta oficinas Barcelona 185 M

La gestora de fondos Meridia Capital ha anunciado que ha completado la operación de venta del complejo de oficinas Sea Towers. La compañía ha vendido los dos inmuebles a la aseguradora alemana Allianz por 185 millones de euros.

El complejo de oficinas cuenta con 29.000 m2 y está formado por dos edificios de trece y siete plantas, está situado en el distrito 22@, en el número 199 de la avenida Icaria. El complejo ha sido promovido llave en mano para la consultora Everis. No obstante, aún queda espacio libre. 

Meridia adquirió por primera vez la parcela en 2017 a diferentes propietarios privados en una operación fuera de mercado, llevando a cabo un proyecto de transformación urbanística integral para convertirla en un complejo de uso mixto (oficinas y residencial). En 2018, Meridia consiguió un prearrendamiento de 10 años para el edificio de oficinas.

Los edificios han sido diseñados por los arquitectos de GCA y cuentan con las certificaciones LEED Platinum y WELL Gold reconociendo características como la eficiencia energética, la optimización de los residuos y el bienestar de los usuarios, entre otros. El proyecto también fue financiado con Green Financing de los Green Loan Principles.

Javier Faus, Presidente de Meridia Capital, comentó: «Esta transacción representa un hito importante para Meridia. A través de este proyecto, hemos generado valor compartido para el distrito. La operación es un ejemplo de colaboración con las autoridades locales para promover la transformación urbana, creando un complejo sostenible perfectamente integrado en la comunidad y con los con los más altos estándares ESG. Esta operación demuestra la continua demanda de oficinas de calidad y bien ubicadas en Barcelona».

Víctor Iborra, socio inmobiliario de Meridia Capital, añadió: «Esta operación representa uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha: hemos completado un proyecto de transformación, cumpliendo nuestro plan de negocio por encima de las expectativas y desarrollando un activo innovador».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1