Inicio Prop-Tech Meridia Capit...

Meridia Capital entra en el capital de la ‘proptech’ de cerraduras inteligentes Akiles

La 'start up' Akiles, especializada en dispositivos inteligentes de acceso, ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros.

De izquierda a derecha, Borja Rossell, Darío Nieuwenhuis y Nicolás Salame.

La start up barcelonesa Akiles, especializada en dispositivos inteligentes de acceso, ha cerrado esta semana una ronda de financiación de 600.000 euros, participada por los vehículos de inversión Kabil Capital y Mnext Venture Capital, asesorado por el fondo Meridia Capital Partners. Otros inversores han reforzado también posiciones en la compañía.

El principal objetivo de la ronda es consolidar el liderazgo de la empresa en las categorías de oficinas, coworkings y viviendas de alquiler vacacional. Durante el primer trimestre del 2020, Akiles se ha posicionado como uno de los principales sistemas de gestión de accesos conectado a internet, consiguiendo captar el mismo número de espacios que obtuvo durante todo el 2019.

Además, la empresa prevé acelerar su entrada en el mercado residencial y hotelero. «Más allá de una crisis sanitaria, el coronavirus ha provocado también una crisis de confianza en el consumidor. Esta situación acelera y valida nuestra propuesta y nuestra visión de futuro», ha explicado Nicolás Salame, consejero delegado de Akiles. “El sector residencial y hotelero es para nosotros una nueva oportunidad para seguir aportando valor en un mercado postcovid”, ha añadido.

Nuevos acuerdos

El sistema de gestión inteligente de accesos de la empresa permite evitar el contacto físico a la hora de administrar las llaves. “El acceso a los espacios debe ser totalmente seguro y anular cualquier fricción con el usuario», mantiene Salame. Para ello, Akiles destinará recursos al desarrollo de producto para seguir potenciando la experiencia de usuario, uno de los factores de éxito en la captación y retención de sus clientes.

Con el cierre de esta ronda de financiación se confirma la apuesta en firme de la compañía por dar entrada a inversores estratégicos que lideran mercados objetivo. «Akiles ya está avanzando para cerrar nuevos acuerdos con grandes corporaciones y fondos del sector inmobiliario”, asegura Salame.

Fundada en 2018, la empresa, que cuenta con Renta Corporación, Badi, Forcadell o Housfy entre sus clientes, ya ofrece su servicio en toda España y planea aterrizar durante los próximos meses en otros países Europa.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible en España?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.