InicioProp-TechMeridia Capit...

Meridia Capital entra en el capital de la ‘proptech’ de cerraduras inteligentes Akiles

La 'start up' Akiles, especializada en dispositivos inteligentes de acceso, ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros.

equipo Akiles
De izquierda a derecha, Borja Rossell, Darío Nieuwenhuis y Nicolás Salame.

La start up barcelonesa Akiles, especializada en dispositivos inteligentes de acceso, ha cerrado esta semana una ronda de financiación de 600.000 euros, participada por los vehículos de inversión Kabil Capital y Mnext Venture Capital, asesorado por el fondo Meridia Capital Partners. Otros inversores han reforzado también posiciones en la compañía.

El principal objetivo de la ronda es consolidar el liderazgo de la empresa en las categorías de oficinas, coworkings y viviendas de alquiler vacacional. Durante el primer trimestre del 2020, Akiles se ha posicionado como uno de los principales sistemas de gestión de accesos conectado a internet, consiguiendo captar el mismo número de espacios que obtuvo durante todo el 2019.

Además, la empresa prevé acelerar su entrada en el mercado residencial y hotelero. «Más allá de una crisis sanitaria, el coronavirus ha provocado también una crisis de confianza en el consumidor. Esta situación acelera y valida nuestra propuesta y nuestra visión de futuro», ha explicado Nicolás Salame, consejero delegado de Akiles. “El sector residencial y hotelero es para nosotros una nueva oportunidad para seguir aportando valor en un mercado postcovid”, ha añadido.

Nuevos acuerdos

El sistema de gestión inteligente de accesos de la empresa permite evitar el contacto físico a la hora de administrar las llaves. “El acceso a los espacios debe ser totalmente seguro y anular cualquier fricción con el usuario», mantiene Salame. Para ello, Akiles destinará recursos al desarrollo de producto para seguir potenciando la experiencia de usuario, uno de los factores de éxito en la captación y retención de sus clientes.

Con el cierre de esta ronda de financiación se confirma la apuesta en firme de la compañía por dar entrada a inversores estratégicos que lideran mercados objetivo. «Akiles ya está avanzando para cerrar nuevos acuerdos con grandes corporaciones y fondos del sector inmobiliario”, asegura Salame.

Fundada en 2018, la empresa, que cuenta con Renta Corporación, Badi, Forcadell o Housfy entre sus clientes, ya ofrece su servicio en toda España y planea aterrizar durante los próximos meses en otros países Europa.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow