

Meridia Capital ha cerrado hasta la fecha otras tres inversiones: un edificio de oficinas en el distrito tecnológico MadBit de Madrid, una cartera de cuatro edificios de oficinas, y una operación para lanzar un programa de alojamientos eco-friendly.
Para esta operación, Meridia Capital ha comprado el inmueble del hotel Hesperia Barcelona del Mar, un establecimiento de cuatro estrellas en el frente marítimo de Barcelona, dentro del distrito 22@ de la capital catalana.
Víctor Iborra, director de Inversiones Inmobiliarias de Meridia Capital, señala que «nos satisface poder anunciar la adquisición de este hotel, lo que nos permite diversificar nuestra exposición a este segmento y reforzar la presencia en el pujante distrito 22@. Esta transacción es una oportunidad única de adquirir un activo hotelero en Barcelona, un mercado donde Meridia tiene una larga experiencia a través de inversiones anteriores”.
El activo, construido en 2002, tiene 84 habitaciones en una superficie total de 5.800 metros cuadrados, y dispone de 350 metros cuadrados de espacio para reuniones y convenciones, un restaurante, un bar y un aparcamiento.
La inversión representa la cuarta operación de compra de Meridia IV hasta la fecha, el vehículo de inversión recientemente lanzado por el gestor de inversiones.