InicioTransaccionesMercal Inmueb...

Mercal Inmuebles vende un hospital en Estepona por más de 20 millones

Se trata del centro hospitalario Hospiten que fue adquirido por la sociedad en el año 2006 y que fue alquilado a una sociedad del grupo Hospiten Holding.

hospiten
Hospital situado en Estepona vendido por la socimi Mercal

La Socimi Mercal inmuebles ha anunciado que ha formalizado en escritura pública la venta de un hospital situado en el municipio malagueño de Estepona por un importe bruto de 20.063.000 millones.

Se trata del centro hospitalario Hospiten que fue adquirido por la sociedad en el año 2006 y que fue alquilado a una sociedad del grupo Hospiten Holding, según consta en la información ofrecida por BME Growth.

El hospital cuenta con una superficie construida de 5.597 metros cuadrados y dispone de 132 plazas de aparcamiento. El edificio tiene tres plantas, donde la planta alta está destinada a bloque de hospitalización y cuenta 76 camas repartidas en 38 habitaciones dobles. También dispone de nueve camas UCI.

Sobre Mercal

La cartera de la compañía está compuesta por doce locales comerciales, una oficina, un hospital, unos terrenos y dos garajes. Prácticamente todos los inmuebles se encuentran en Madrid, aunque algunos se ubican en Barcelona, Toledo, Málaga y Sevilla.

Todos los activos se encuentran en la actualidad alquilados con la excepción de los terrenos de Cabañas de Yepes que es una finca rústica.

Los activos inmobiliarios de la sociedad, sin tener en cuenta los terrenos, están distribuidos en un 46% de locales comerciales y garajes, un 9% de oficinas y un 45% de centro médico.

La última compra de la cotizada

El pasado mes de febrero la sociedad anunció la compra de un local comercial en Palma de Mallorca, por 6,15 millones de euros.

En concreto, se trata de una nave situada en la calle Aragón 205, y tiene una superficie aproximada de 6.100 metros cuadrados, de los cuales el 80% están alquilados a una cadena de supermercados con un contrato de largo plazo.

 

B-Exclusives

Latest news