https://www.xxzza1.com
InicioMercal compra...

Mercal compra un supermercado en Palma de Mallorca

La finca de 6.100 metros cuadrados ha costado a la socimi 6,15 millones de euros.

Mercal inmuebles finca Palma

La Socimi Mercal Inmuebles ha anunciado la compra de un local comercial en Palma de Mallorca, por 6,15 millones de euros.

En concreto, se trata de una nave situada en la calle Aragón 205, y tiene una superficie aproximada de 6.100 metros cuadrados, de los cuales el 80% están alquilados a una cadena de supermercados con un contrato de largo plazo.

La transacción se ha cerrado en 6,15 millones de euros. Según el comunicado remitido a BME Growth, el pago se ha hecho gracias a recursos propios y a financiación externa.

Boom inversor

Este tipo de activos que ofrecen productos de primera necesidad con una demanda continua son resilientes a las crisis, protege la posición del inversor en el mercado y puede ser transaccionados sin pérdida significativa de valor, por lo que han experimentado un boom inesperado en la pandemia. Entre las operaciones más importantes cerradas este año ha destacado la venta del portfolio Orange de Mercadona a LCN Capital Partners por 180 millones, operación adelantada por Brainsre.news.

Mercal Inmuebles cotiza a 6 euros por acción con una capitalización bursátil de 5.528.641,07 euros. Su modelo de negocio es la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento.

La cartera de la compañía está compuesta por doce locales comerciales, una oficina, un hospital, unos terrenos y dos garajes. Prácticamente todos los inmuebles se encuentran en Madrid, aunque algunos se ubican en Barcelona, Toledo, Málaga y Sevilla. 

La última compra de la cotizada

Una de las últimas compras de Mercal Inmuebles fue la adquisición de un local comercial en Málaga por 2,4 millones de euros. El local supone 1.800 metros cuadrados divididos en dos plantas. Al igual que en el caso del activo de Palma, mantiene un contrato de alquiler a una cadena de gimnasios.

La socimi presentó buenos resultados en el primer semestre del año con unas ganancias de 1,2 millones de euros, 200.000 euros más que en el mismo periodo del año anterior.

B-Exclusivas

Últimas Noticias