Inicio Socimis Mercal compra...

Mercal compra un supermercado en Palma de Mallorca

La finca de 6.100 metros cuadrados ha costado a la socimi 6,15 millones de euros.

Mercal inmuebles finca Palma

La Socimi Mercal Inmuebles ha anunciado la compra de un local comercial en Palma de Mallorca, por 6,15 millones de euros.

En concreto, se trata de una nave situada en la calle Aragón 205, y tiene una superficie aproximada de 6.100 metros cuadrados, de los cuales el 80% están alquilados a una cadena de supermercados con un contrato de largo plazo.

La transacción se ha cerrado en 6,15 millones de euros. Según el comunicado remitido a BME Growth, el pago se ha hecho gracias a recursos propios y a financiación externa.

Boom inversor

Este tipo de activos que ofrecen productos de primera necesidad con una demanda continua son resilientes a las crisis, protege la posición del inversor en el mercado y puede ser transaccionados sin pérdida significativa de valor, por lo que han experimentado un boom inesperado en la pandemia. Entre las operaciones más importantes cerradas este año ha destacado la venta del portfolio Orange de Mercadona a LCN Capital Partners por 180 millones, operación adelantada por Brainsre.news.

Mercal Inmuebles cotiza a 6 euros por acción con una capitalización bursátil de 5.528.641,07 euros. Su modelo de negocio es la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento.

La cartera de la compañía está compuesta por doce locales comerciales, una oficina, un hospital, unos terrenos y dos garajes. Prácticamente todos los inmuebles se encuentran en Madrid, aunque algunos se ubican en Barcelona, Toledo, Málaga y Sevilla. 

La última compra de la cotizada

Una de las últimas compras de Mercal Inmuebles fue la adquisición de un local comercial en Málaga por 2,4 millones de euros. El local supone 1.800 metros cuadrados divididos en dos plantas. Al igual que en el caso del activo de Palma, mantiene un contrato de alquiler a una cadena de gimnasios.

La socimi presentó buenos resultados en el primer semestre del año con unas ganancias de 1,2 millones de euros, 200.000 euros más que en el mismo periodo del año anterior.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.