Mercadona ha invertido 12 millones de euros en un nuevo almacén, denominado internamente Colmena y ubicado en Getafe, que cubrirá la alta demanda de compra online generada en Madrid centro con el coronavirus.
La empresa señala que «tras reforzar el servicio de venta online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, Madrid es la siguiente ciudad en disponer de él». El nuevo almacén ya emplea a 100 personas. La nave está ubicada en el polígono Los Gavilanes de Getafe, y dará servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro.
En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos barrios de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las fases de expansión, según ha explicado la cadena de supermercados.
Mercadona ya reforzó el canal online en Valencia y Barcelona desde el inicio del confinamiento, ciudades donde cuenta con colmenas, y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas.