InicioComercialMercadona pon...

Mercadona pone a la venta 36 supermercados por 200 millones

shutterstock 1608547360 scaled
Supermercado Mercadona en Finestrat (Alicante).

Mercadona ha sacado al mercado una cartera de 36 inmuebles repartidos por toda España y espera captar alrededor de 200 millones de euros. El grupo valenciano pretende así aligerar su cartera de activos inmobiliarios en el territorio nacional, según confirmó la compañía a idealista/news.

Mercadona mantendrá todos estos establecimientos durante unos años pero en régimen de arrendamiento. “El motivo es que actualmente tenemos un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años y ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la ‘brutal’ transformación en la que está inmersa Mercadona”, explican desde el grupo.

A falta de la presentación de resultados de Mercadona en 2019, que la compañía de Juan Roig hará hoy, según los últimos datos disponibles, la cadena de supermercados líder en España invirtió 732 millones de euros en 2018 para reforzar su red de supermercados, formada por 1.636 establecimientos. Entonces, la partida de terrenos y construcciones está valorada en 3.137 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news